La Gamescom de este año ha sido bastante productiva, y por supuesto, Blizzard nos tuvo preparadas unas sorpresas para todos sus fans, especialmente para los seguidores de su nuevo éxito mundial Overwatch. Fue en estos días que se reveló un nuevo mapa híbrido de Asalto/Escolta llamado Eichenwalde, así como el nuevo corto para Bastion, titulado The Last Bastion.

Primero, conozcamos Eichenwalde, el nuevo mapa situado en Alemania.

Este encantador mapa no sólo nos muestra un nuevo espacio para jugar, también refleja una parte importante dentro del lore del videojuego, cosa que podemos entender mejor con la descripción que se dio sobre la importancia de este sitio:

El lugar de una de las batallas más famosas durante la Crisis Ómnica, fue aquí donde el líder de los Crusaders, Balderich von Alder, y varios de sus mejores soldados tuvieron un último encuentro contra el ejército autómata. Superados en número y armas, finalmente fueron derrotados en este combate. Sin embargo, gracias a sus valientes esfuerzos, la milicia alemana fue capaz de hacer retroceder a la ofensiva ómnica y ganar la pelea”.

Incluso podremos ver el cuerpo de uno de los Crusaders en el salón principal -tal vez el mismísimo Balderich von Alder-, donde descansa una armadura y su arma en un trono, el punto final para que el equipo de Escolta pueda llevar la carga explosiva para ganar la partida. Y hablando de la armadura presente, fue también una sorpresa de Blizzard añadir un nuevo skin legendario para Reinhardt, posibilitando la opción de que utilice esta armadura dentro del juego:

reinhardt overwatch

Hora de conseguir más loot boxes

Eichenwalde estará disponible apenas salga el mapa, que podremos disfrutar ya de forma oficial en septiembre, aunque los que asistieron a este evento tuvieron la oportunidad de probarlo.

Es de notable mención la cantidad de unidades tipo Bastion que están presentes en las calles, todos habiendo caído frente a los esfuerzos de los Crusaders y su líder.

Y hablando precisamente de esta clase de ómnicos, nuestro Bastion tuvo oportunidad para mostrar su origen por medio del más reciente corto animado que fue presentado hoy en el evento. Tal y como se sugirió al ver el vídeo de presentación de Ana, acerquen sus pañuelos desechables y ténganlos a la mano:

Las unidades tipo Bastion eran los autómatas encargados de  proteger a la humanidad frente a los peligros, pero sabemos que por la primera Crisis Ómnica es que usan su programa de combate para rebelarse y atacar a quienes estaban encomendados a cuidar. Con la guerra acabada gracias a Overwatch y sus aliados, no habían más Bastions activos y parecía que sería así hasta el final de los tiempos. Al menos, así fue hasta que el Bastion que conocemos llegó a activarse en medio de la naturaleza gracias a la curiosidad de un ave, y sin conocer precisamente en qué consistía su presencia en ese sitio. Sin su programación, sólo le quedaba conocer más del bosque en donde había despertado y disfrutar de sus amigos animales, hasta que el sonido de un pájaro carpintero lo hace entrar en modo de ataque al asimilarlo como amenaza por el sonido tan parecido a ráfaga de balas.

No parece ser suficiente para que el pobre Bastion entienda qué sucede y claro, sigue las coordenadas que se mostraron en su sistema desde que se activó, llevándolo de camino a lo que parece la ciudad de Numbani y encontrándose a otras unidades como él destrozadas. La curiosidad mató al gato porque entonces entiende qué fue lo que sucedió, reviviendo la experiencia de un autómata en el campo de batalla contra los humanos. Por supuesto esto parece ser necesario para que reactive parte de su programación y se dirija a atacar a la ciudad… hasta que su pequeña ave regresa y parece devolverle a Bastion su parte tranquila para que regrese a disfrutar del bosque. Y así es como la amistad de Ganymade y Bastion llega hasta nuestras pantallas en el juego.

overwatch bastion

Sí, Bastion no es el personaje más querido cuando se tiene como enemigo y todos los que han experimentado esta situación lo saben, pero sin duda este corto animado muestra algo diferente que seguro a más de uno nos ha gustado -y hecho llorar-.

Overwatch nos ha probado que no sólo tiene un divertido modo de juego, sino que su lore nunca está hecho para olvidarse, y en estos días lo han establecido de buena manera.

¿Qué otras sorpresas más nos hacen falta por conocer? Blizzard nos los dirá con el tiempo.

Fuente: Polygon, PVP Live