Hay que admitirlo: si hay una saga que define a Konami, es Metal Gear Solid. Y desde la partida de Hideo Kojima hace casi un año, las expectativas que han sido puestas en la compañía son bastante altas. ¿Serían capaces de lanzar su propio Metal Gear? ¿Uno sin el genio de Kojima firmando el juego? Parece que la respuesta a ambas preguntas ronda por el sí: Konami reveló para la Gamescom el trailer de lo que será su próximo juego en la franquicia: Metal Gear Survive.

A pesar de la acción, los gráficos y la historia, el trailer ya ronda los 40.000 dislikes.

Lo que sabemos de Metal Gear Survive, hasta ahora, es que se se trata de un multijugador online para 4 jugadores, que saldrá para PlayStation 4, PC y Xbox One en 2017. El juego se ubicará, cronológicamente, tras los eventos de Metal Gear 5: Ground Zero, por lo que los eventos de Phantom Pain no serán referenciados (al no haber ocurrido).

La premisa del juego colocará a 4 jugadores enfrentándose contra hordas zombificadas por una especie de virus. Las misiones, si bien serán de supervivencia, requerirán altos niveles de sigilo y se agregará una gran variedad de armas nuevas.

El juego correrá con Fox Engine, y Konami confirmó que no tendrá un costo de juego completo. Survive es más una «extensión» de Metal Gear 5, por lo que tendrá un costo similar a Ground Zero. Es decir, que podemos esperar que ronde los 30 dólares.

RESIDENT EVIL 7

Otro de los trailers que nos llegó cortesía de la Gamescom fue el de Resident Evil 7: Biohazard. El primer vistazo durante el E3 no fue del todo bien recibido, por lo que Capcom decidió lanzar este nuevo video, dándole un poco más de material a los fanáticos:

El trailer nos muestra a Mia mientras explora una destartalada casa donde parece haber bastantes infectados. La casa es una plantación de Louisiana dirigida por Jack y Marguerite Baker, la misma que vimos en el E3. Además, podemos ver que el juego regresará a las raíces de la franquicia (AL FIN). Vemos mucho de exploración, acertijos y un inventario clásico. Sabemos que enfrentaremos infectados, pero es bueno ver que Capcon (AL FIN X2 COMBO) escuchó a su fanaticada.

El juego llegará el 24 de enero. Y a ustedes, cuál juego les emociona más? ¿El acercamiento a los shooters de Metal Gear o el alejamiento de Resident Evil?

Fuente: Polygon (1) (2)