Muchos sabemos cual fue el destino del planeta Vulcan en el Universo Kelvin en la primera entrega de la saga Star Trek, así que es muy probable que no veamos mucho más del planeta de origen del Sr. Spock, pero, tal como le gustaría a los vulcanos, siempre está la opción de revisar la historia a través de la documentación escrita.

Para ayudarnos con esta labor, la gente de Insight Editions ha publicado una Guía Oculta de Viaje Universal por el motivo del estreno de Star Trek Beyond, escrita por Dayton Ward e ilustrada por Livio Ramondelli y Peter Markowski. En esta guía es posible ver lo más resaltante del planeta Vulcan y en especial de su ciudad capital, ShiKahr. Para entender el nivel de detalle de esta guía, se incluye un pequeño extracto del Embajador Spock explicando como ShiKahr se relaciona con el valor de «infinita diversidad en infinitas combinaciones» que se relaciona con la especie habitante del planeta más lógico de la Federación.

Esta guía está modelada muy al estilo de las guías de viaje actuales, con fotos de alta calidad y extractos de información que se complementan muy bien, para traernos un producto digno de tener en tu estantería como todo un buen Trekkie. ¿O no?

Fuente: Entertainment Weekly