Ya Windows 10 llegó a Xbox y para que esa unificación se vea con costuras aún más suaves, en Microsoft han lanzado el programa Xbox Game Preview para la versión del sistema operativo favorito de Redmond, todo esto durante su paso breve por la Gamescom que se lleva a cabo actualmente en Alemania.

Xbox Game Preview llevará todos esos juegos de Xbox que se encuentran aún en desarrollo, pero que tienen un avance sustancial, a la plataforma de escritorio. Este programa, que fue anunciado en el E3 2015, fue lanzado para las cónsolas Xbox en junio, por lo que su lanzamiento ahora en Windows 10 indica que las plataformas de Microsoft están cada vez más cercanas entre ellas.

3109507-xbox.jpg

Chris Charla, director de la rama de desarrollo independiente de Xbox, indicó como parte de este anuncio que se encuentra bastante contento con el hecho de permitir a los usuarios adquirir juegos que se encuentran en proceso de desarrollo y que los desarrolladores puedan hacer de los juegos de Windows 10 lo mejor que puedan ser. «Sé que hablo por el equipo completo de ID@Xbox cuando digo que trabajar con los desarrolladores independientes en nuestro programa es un gran privilegio. Estar en contacto con tantos grandes creadores de forma diaria es energizante y bastante inspirador. Siempre sabemos que tenemos más por hacer, ¡pero estamos súper motivados a seguir ayudando a los desarrolladores a traer grandes juegos!»

xbox game preview

Este programa, recuerda un poco al Early Access de Steam, permitiéndole a esos jugadores que desean ayudar a mejorar los juegos que están por salir tener una participación más activa en este proceso. Por el momento, el primero de los juegos que se estrenará en la plataforma de escritorio será Everspace, de la gente de Rockfish, aunque desde Microsoft nos prometen que la lista de títulos disponibles para Preview crecerá bastante pronto. De ser así, podemos esperar algunos anuncios adicionales durante esta semana por parte de esta compañía.

Fuente: The Verge, TechCrunch, Gamespot