La familia de series de televisión de Marvel es ya grande y bastante conocida, pero eso no impide que añadan más trabajos que vean propios para este medio y para complacer a sus fans. Y el día de hoy han logrado esto último colosalmente, pues Marvel acaba de anunciar que tendrán un nuevo show para televisión basado en los cómics de Runaways, y que quedará en manos de Hulu para transmitirlo.

Las personas encargadas de esta adaptación serán los productores y ahora escritores Josh Schwartz y Stephanie Savage, quienes nos trajeron Gossip Girl hace ya unos años, así que, en efecto, cuentan con experiencia para contar historias de jóvenes adolescentes y con serios, serios problemas, con los que varios han podido identificarse más de una vez. Este dúo contará con Jim Chory (Marvel’s Daredevil) y Lis Rowinski (Fake’s Empire) también para producir la serie, que será co-producida junto a la cadena ABC.

“Soy un viejo fan de Runaways y no podría estar más emocionado de traer a la vida a los personajes de Brian y Adrian,” declaró Schwartz. Su compañera Savage añadió lo siguiente: “Josh y yo no podemos esperar para trabajar con Marvel y Hulu”. Tener en manos un título de Marvel no es nada fácil, y menos cuando hablamos de uno que siempre ha tenido una gran popularidad con los lectores desde su lanzamiento, pero por ahora todo parece que saldrá bastante bien con ellos guiando el show.

El Jefe de Marvel Television y el productor ejecutivo de Marvel’s Runaways, Jeph Loeb, expresó su gusto por tener a su equipo para trabajar con esta adaptación que desde años se ha hablado que podría tener potencial para llegar a la televisión o al cine: “Hemos sabido que la historia de Runaways sería grandiosa para la televisión, y fuimos bastantes suertudos en tener a Josh y Stephanie, quienes tienen tiempo y han creado shows que han hablado tan genuinamente a esta audiencia en específico, escribir y producir la serie no está lejos de ser importante”.

Runaways, que fue creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona en 2003, nos cuenta las experiencias de un grupo de adolescentes particulares que se conocen desde niños y que no parecen llevarse muy bien a pesar de ello, pero todo esto cambia cuando un día descubren que sus padres son miembros de un culto maligno que tiene planes para destruir el mundo por completo. Por supuesto, quedará en manos de estos adolescentes el huir y tratar de detenerlos, aunque signifique pelear contra las personas que los criaron y cuidaron tanto tiempo.

runaways

Dentro de los cómics, Runaways habla de temas como la relación con nuestros padres, la sexualidad, la lealtad entre amigos y el no darse por vencidos, aún cuando las cosas parece que jamás van a salir bien. Y por supuesto, tendremos elementos como la magia, ciencia, poderes alienígenas, mutantes y viajes en el tiempo (sí, tenemos una linda velociraptor presente), para mantenernos siempre sorprendidos y maravillados. Sí, era hora de que Marvel tomara cartas en el asunto y nos trajera este show lo antes posible.

Si hasta ahora no habían podido creer que esto pasaría, es momento entonces para hacerlo y gritar de la emoción como el resto de ModoGeeks.

¡Manténganse al tanto para más información de Runaways en cuanto se genere!

Fuente: Deadline, Marvel