Pokémon Adventures -también conocido como Pokémon Special en Japón- es sin duda el mejor manga de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Con diferentes protagonistas -cada uno con habilidades, técnicas de batalla y pokémon distintos- recorriendo las distintas regiones del mundo pokémon cada uno con una misión propia, es difícil no engancharse a la historia. Sin embargo, por algún motivo que aquí en ModoGeeks no entendemos, una buena parte de los fanáticos insiste en una teoría que relaciona a Ash -el eterno protagonista de 10 años del anime- con Red -uno de los protagonistas del manga y probablemente el mejor entrenador pokémon de todo ese universo-. La teoría reza que Red podría ser el padre o un hermano mayor de Ash, pero el escritor Hidenori Kusaka y el artista Satoshi Yamamoto se encargaron de aclarar de una vez el asunto.

«Los dos mundos y los dos medios [anime y manga] son diferentes,» aclaró Kusaka. «Pero si hubiera un vínculo entre ellos, Red y Ash, tal vez. Pero pienso que los fans llevar su creatividad y divertirse eso es una forma de apreciarlo.«

Además, el mangaka agregó que tendría que recibir una orden de «arriba» para unir ambos mundos, y que si bien no es un evento imposible, es bastante improbable.

Sin embargo, esta teoría no fue de lo único de lo que conversó el par creativo. Yamamoto comentó que su inspiración para dibujar el manga viene de distintas fuentes, en particular de música y canciones, y Kusaka relató que aunque le gustaría que los 720 -hasta ahora- pokémon aparecieran en el manga, de momento está interesado en Volcanion y se encuentra ideando una forma de incorporarlo en la historia.

720 son muchos pokémon, ¿pero ésa será la cantidad tope? «Los fanáticos quieren más. Quieren más cosas. Quieren cosas nuevas. Si los fanáticos quieren 800, 900, 1000, supongo que solamente tendremos que responder a eso,» contestó Kusaka, luego de bromear con Yamamoto sobre tener que dibujar aun más pokémon.

Finalmente, cuando se les preguntó qué pokémon les gustaría tener en la vida real si eso fuera posible, ambos dieron respuestas muy distintas. Yamamoto eligió a Latias y Latios «porque pueden hablar», y Kusaka una vez más mencionó a Volcanion: «Supongo que querría un Volcanion para poder escribir una historia todavía mejor

Con la región de Alola a punto de salir a la luz en los venideros Pokémon Sol y Pokémon Luna, es claro que todavía nos falta mucho por leer en las páginas de Pokémon Adventures.

Fuente: Huffington Post