Hace unas semanas les comentábamos los planes de Legendary Entertainment para realizar una película live-action de Pokémon basada en las aventuras de Detective Pikachu, y cuya producción iniciaría el año próximo.

El día de hoy, Legendary anunció que se encuentra en conversaciones con Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) y Alex Hirsch (Gravity Falls) para escribir el guión de este proyecto. Sabemos que una de las grandes motivaciones para realizar este proyecto live-action tiene sus raíces en el lanzamiento reciente de Pokémon GO, que ha sido todo un éxito entre jugadores de todo el mundo y ha dado a conocer la franquicia Pokémon de una forma asombrosa, especialmente entre ese sector de la población geek que no era tan fanático de este famoso título.

Cortesía Forbes

A esto se suma la salida del juego Great Detective Pikachu, o Detective Pikachu: Birth of a New Duo, como es conocido en algunos países, que fue lanzado durante el primer trimestre de este año. Este título nos muestra una visión de los pokémon, y sobre todo, de un Pikachu muy particular y con una personalidad que no tiene nada que envidiarle a los detectives famosos de la literatura, que encajaría perfectamente en una película live-action.

detective pikachu

Como ya conocíamos, la distribución de esta cinta estará en manos de Universal Pictures fuera de Japón, en tanto que Toho manejará la distribución de la misma dentro del territorio nipón. De mantenerse estas conversaciones con Perlman y Hirsch, y ser eventualmente confirmados para realizar el script de este proyecto live-action, seguramente tendrá un gran potencial para ser cautivante y, al ser basada en Detective Pikachu, ofrecernos gran cantidad de misterios de alta calidad con algo de muy buen humor.

¿Qué les parece esta elección? ¿A qué misterios les gustaría que se enfrentara Detective Pikachu en esta faceta?

Fuente: THR, Variety