Bethesda hizo bastantes anuncios durante el E3 de este año, y uno de los que más sorprendió y emocionó a los fanáticos fue la presentación de Prey. En su momento, se confirmó que se trata de una reimaginación del juego homónimo del 2006, por lo que los fanáticos del juego original verían algo completamente nuevo, y aquí finalmente lo tenemos. El gameplay trailer oficial de Prey:

De acuerdo con Bethesda, la descripción del juego es la siguiente:

Prey es un juego de acción de ciencia ficción en primera persona de Arkane Studios, los creadores de Dishonored, ganador del premio «Juego del Año» del 2012. Conocidos por su jugabilidad creativa, mundos característicos e historias inmersivas, Arkane reimagina esta franquicia desde cero, con un nuevo giro psicológico agregado. En Prey, eres el primer humano mejorado con poderes alienígenas viviendo en una desolada estación espacial bajo ataque. Improvisa e innova para poder sobrevivir mientras buscas respuestas.

Pero, si se habla de una «reimaginación»… ¿por qué conservar el nombre anterior? De acuerdo con Raphael Colantino, director creativo de Arkane Studios, es por lo siguiente:

«Bueno, es cuestión de que, primero que nada, es difícil conseguir nombres para un juego, y es un buen nombre – suena bien. Pienso que la asociación que la gente tiene con Prey es que son aliens en una estación espacial, y que es un juego en primera persona. Cuando terminamos con Dishonored, parte del equipo hizo Dishonored 2, y la otra parte…. queríamos hacer otro de esos juegos que usualmente hacemos, que son en primera persona, con profundidad y simulación y narrativa, todo eso.

Esta vez quisimos hacerlo en una estación espacial, con aliens, y tenías que sobrevivir con la ecología completa, etc. Cuando comenzamos, el nombre estaba disponible, y las conexiones fueron fáciles de hacer. Solo pensamos ‘ok, tiene sentido’ y lo hicimos.

El concepto de alto nivel es lo suficientemente similar como para que tenga sentido llamarlo así

Y ustedes, ¿emocionados por Prey? Arkane definitivamente debe estar preparando una experiencia similar a Dishonored, pero con su propio toque.

Fuente: GeekyGadgets