Al terminar la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., muchas preguntas quedaron al aire tras tener un salto en el tiempo de seis meses y ver a Daisy Johnson (Chloe Bennet) siendo perseguida por el agente Phil Coulson (Clark Gregg) y el agente Alphonso Mackenzie (Henry Simmons). Si ustedes han seguido fielmente la serie, esto debe causarles ruido por dos motivos diferentes: ¿Por qué Daisy es perseguida por Coulson y Mack? ¿Y por qué el primero ya no es director de S.H.I.E.L.D.?

Lo bueno es que hay respuesta para esas dos preguntas. Primero, hay que recordar que se anunció el casting de Jason O’Mara para interpretar al nuevo Director de S.H.I.E.L.D. Gracias a eso, ABC lanzó un comunicado que da una respuesta a cada pregunta previamente hecha:


«En vista de los Acuerdos de Sokovia y la destrucción de HYDRA, S.H.I.E.L.D. ha sido legitimada otra vez y ya no tiene la necesidad de operar en las sombras de nuevo. Desde que el mundo sigue presumiendo que Coulson está muerto, la organización necesita un nuevo Director (Jason O’Mara) que sea la cara de S.H.I.E.L.D.

Coulson se encuentra a sí mismo volviendo a la posición de agente y hace equipo con Mack (Henry Simmons), y a los dos se les ha dado la tarea de rastrear y confirmar la presencia de las personas Mejoradas, mejor conocidas como Inhumanos. Han intentado rastrear a Daisy Johnson (Chloe Bennet), mejor conocida como Quake, quien ha decidido andar por su cuenta en un intento de purgar sus pecados del pasado. Pero con el mundo creyendo que Quake es una peligrosa mercenaria que ha destruido bancos y puentes, al nuevo Director no le temblará el pulso para detenerla a cualquier costo.

La agente May (Ming-Na Wen) recibió la asignación de entrenar con equipos de especialistas y Fitz (Iain De Caestecker) y Simmons (Elizabeth Henstridge) han dado un gran paso en su relación. Pero con la nueva promoción de Simmons a Consejera Especial del Director en Ciencias y Tecnologías, Fitz, así como sus antiguos compañeros de equipo, encuentran difícil confiar en ella ahora que es la confidente del Director.

Robbie Reyes (Gabriel Luna) llegará a sacudir las vidas del Agente Coulson y el equipo como un mecánico de basurero que se puede convertir en un parpadeo en el terrorífico Ghost Rider. ¿Será Robbie amigo o enemigo de S.H.I.E.L.D. así como del mundo entero? Mientras tanto, Fitz descubre que el genio Dr. Radcliffe (John Hannah) ha comenzado a arreglar los últimos detalles de su nueva y secreta invención.»


Como podemos ver, las dos preguntas iniciales recibieron respuesta: Daisy es perseguida por Coulson y Mack por órdenes del nuevo director de S.H.I.E.L.D., y Coulson ya no es director porque se supone que está muerto y la organización necesitaba una cara pública en su intento por legitimarse. Eso es bueno. Pero a raíz de esto, otras preguntas aparecieron: ¿Por qué a May la ponen a entrenar con un equipo de especialistas? ¿Por qué Simmons, nuevamente, es el personaje que se presta para estar en una posición donde nadie parece confiar en ella? ¿Qué implicaciones tendrá la nueva invención del Dr. Radcliffe, que el fandom presume, se trata de los Life Model Decoys? Y, ¿Ghost Rider vendrá a cobrar venganza de lo que ha pasado en las 3 temporadas pasadas? Estas preguntas tendrán que esperar un poco para tener respuesta.

ghost rider robbie reyes

Ya que mencionamos a Ghost Rider, otra pregunta que ha estado dando vueltas entre los fanáticos de Agents of S.H.I.E.L.D. desde que se hizo el anuncio de la llegada del personaje a la serie es, ¿por qué escogieron a Robbie Reyes? Pues los productores de la serie ya nos dieron respuesta:

«Estamos haciendo la versión Robbie Reyes del personaje, quien es un joven latino del este de Los Ángeles. Nos sentimos atraídos a esta idea por ese hecho, solo imagínense cómo será él para la dinámica del show» comentó Maurissa Tancharoen. «¡Además que es Ghost Rider con un auto flamante! Eso es algo asombroso«.

Jeph Loeb, presidente de Marvel Television, profundizó un poco más sobre por qué decidieron traer a Ghost Rider a la serie: «En su origen, S.H.I.E.L.D. siempre se ha encargado de encontrar lo nuevo, lo raro y lo inexplicable y ha logrado hacer eso en las últimas temporadas hasta la aparición de los Inhumanos. El catálogo de Marvel está lleno de todo tipo de cosas raras, nuevas y realmente interesantes. Así que decidimos apostar por Ghost Rider… y en particular con el personaje de Robbie Reyes, porque nuestro show al final del día gira en torno a la idea de familia y cómo funciona eso en el mundo. Robbie, su relación con su hermano Gabe y su relación con Ghost Rider son algo realmente interesante para que nuestros amigos de S.H.I.E.L.D. encuentren, incluso de manera negativa«.

Jed Whedon agregó que S.H.I.E.L.D. ha dejado de lado ser un mundo solamente de espías y, con la llegada de Ghost Rider, da un paso más en el oscuro mundo de lo desconocido. «Doctor Strange se acerca y, si estás familiarizado con el comic, es una especie de lado diferente del Universo Cinematográfico de Marvel que se está abriendo y nosotros sentimos que éste era el momento idóneo para hacer esto porque ocurre dentro de ese mundo. Ya no vivimos exclusivamente en un mundo de espías. Sentimos que, con eso entrando en el MCU, estos somos nosotros metiendo nuestro dedo dentro de ese mundo que se está abriendo. Además, es Ghost Rider, así que aquí no hay una decisión real. Ellos dijeron ‘¿Ghost Rider?’ ‘Sí, lo tomaremos. Gracias’.» Alguien preguntó que con qué personajes se encontraría Ghost Rider en la serie, a lo cual Tancharoen respondió: «Podría ser seguro decir que con Daisy. Su camino y el de Ghost Rider… bueno, ustedes saben«.

Muchas cosas vendrán en esta nueva temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Quién se habría imaginado que llegaríamos a esto cuando la serie se estrenó hace ya 4 años? Pero con esta nueva propuesta (y con la cercanía del MCU ante lo inexplicable), podemos decir que a esta serie aún le queda mucha tela que cortar. ¿Están preparados para ver a Daisy, Coulson, Mack, Fitz, Simmons y May en una nueva temporada que promete acción trepidante y la redefinición de algunos vínculos entre personajes? ¡Déjennos sus opiniones en los comentarios!

Fuentes: EW, CBM