The CW ya tiene su grilla de programación bastante ocupada con cuatro series de superhéroes, y aunque no tienen planes de aumentar esa cantidad, eso no los detiene de explorar otras opciones en medios alternativos, como la plataforma CW Seed. Vixen fue la primera serie animada basada en el universo compartido de Arrow, The FlashLegends of Tomorrow en transmitirse por CW Seed, y ahora le toca el turno a un nuevo héroe. Freedom Fighters: The Ray llegará a la plataforma en 2017, producido por Greg Berlanti y Marc Guggenheim, y ya contamos con la primera imagen y la sinopsis de la serie, la primera de este universo compartido en tener un protagonista abiertamente homosexual:

the ray

Raymond “Ray” Terrill era un reportero que descubrió a un grupo de científicos del gobierno trabajando en un proyecto secreto para convertir la luz en un arma de destrucción masiva. Pero antes de que pudiera reportar sus hallazgos, el jefe del proyecto expuso a Ray a una «bomba de luz genética». La bomba falló en matarlo y en su lugar le otorgó a Ray poderes basados en la luz. Con estas habilidades, Ray se dio cuenta que podía ir más allá de reportar injusticias -podía tomar acciones para detenerlas. Llamándose a sí mismo The Ray (El Rayo), fue reclutado por el Tío Sam y los Freedom Fighters para pelear contra la violencia y la opresión dondequiera que se encuentren.

El Tío Sam y los Freedom Fighters no son precisamente uno de los grupos de superhéroes más conocidos de los comics de DC, formado por personajes heredados de la editorial Quality Comics, pero eso es algo que podría cambiar dependiendo del éxito de The Ray.

Siendo que la serie animada compartirá universo con las otras series live-action de Berlanti y Guggenheim, se le preguntó al presidente de The CW, Mark Pedowitz, si Ray tendría la oportunidad de aparecer en éstas, tal como sucedió con Vixen en su momento. “Sin duda. Esa es la forma en la que estamos pretendiendo construir estas cosas,» declaró el alto ejecutivo, aunque de momento ningún actor está confirmado para representar al personaje, ni en forma animada ni en live-action.

Esperemos a Freedom Fighters: The Ray para el 2017 por CW Seed.

Fuente: TV Line