Muchos sabemos que Just Dance ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2009, con múltiples ediciones que han hecho bailar a miles de fanáticos con canciones pop y no tan pop, y coreografías excelentemente ejecutadas. Sin embargo, también sabemos que el fuerte de muchos quizá no sea mover el bote al ritmo de una canción, sino más bien, deslumbrar a sus amigos con sus capacidades vocales. Para muchos de nosotros que somos cantantes de ducha bastante experimentados, expertos en lip-sync, o incluso para los más profesionales, Ubisoft nos traerá desde el próximo 6 de septiembre Just Sing, un juego de karaoke que probablemente siga una fórmula similar a Just Dance y nos presente un amplio repertorio de canciones para escoger y demostrar que el canto es lo nuestro.

Just Sing! That's an order!

Just Sing podrá jugarse en PlayStation 4 y Xbox One, y tendrá canciones de artistas reconocidos como Sia, Meghan Trainor, Queen y One Direction. El sistema de rating se basará un poco en el estilo que tengas al cantar -o simplemente sincronizando tus labios con la letra de la canción-, y es posible incluso grabar un video musical con tu smartphone, que se conectará al juego a través de una aplicación. Con esta aplicación, el jugador deberá sostener el móvil tal como si estuviese tomándose una selfie, y la cámara transmitirá tanto el audio como el video al juego, para que pueda generar el puntaje o incluso, ser transmitido online a otros jugadores.

El objetivo no es simplemente cantar, como en juegos clásicos de karaoke, sino que podemos ver con esta mecánica que hay cierto énfasis en el desempeño del jugador, es decir, en su presentación. De esta forma será posible crear equipos tan interesantes como los que se han creado hasta ahora gracias a Just Dance, que han tenido reconocimiento incluso mundial por su desempeño en el juego.  Así que más nos vale ponernos en nuestro mejor modo de estrella pop o rock si queremos mantener nuestro puntaje en alto.

¿Con cuál canción se llevarían el campeonato de Just Sing en sus manos?

Fuente: VentureBeat