Rogue One: Una Historia de Star Wars abrirá un nuevo capítulo para la saga galáctica. Después de todo, la película de antología será la primera de la franquicia oficialmente no enfocada en ninguno de los Skywalkers, sino en un grupo de renegados asociados a la Alianza Rebelde que se unen para intentar adquirir los planes de la temible Estrella de la Muerte, todavía en construcción. Cronológicamente, Rogue One estará ubicada entre los Episodios III y IV, y en términos de narración nos permitirá conocer detalles del conflicto entre los rebeldes y el Imperio que no habíamos podido ver en el cine hasta ahora. Durante toda esta semana, se dio a conocer nueva información sobre la historia y los personajes de la película, y ahora la guinda del pastel es que contamos con un nuevo trailer:

El video comienza con una conversación entre Jyn Erzo (Felicity Jones) y Saw Gerrera (Forest Whitaker), y con una versión de la Marcha Imperial de fondo para dejarnos claros el ominoso estado de las cosas en la galaxia. El Imperio tiene control sobre todo, y está preparando una nueva y terrible arma. Queda en manos de Jyn y el grupo que va reclutando -el capitán Cassian Andor, el droide K-2SO, el monje guerrero Chirrut Imwe, el pragmático Baze Malbuz y el piloto Bodhi Rook- enfrentarse a esta misión que tiene muy, muy altos porcentajes de ser un total fracaso y que es definitivamente considerada un suicidio.

Sabemos que sí, que eventualmente logran adquirir los planos de la Estrella de la Muerte, pero todavía no sabemos a qué costo, y la figura en negro del hombre más temido en toda la galaxia nos da un mal presentimiento. Que la Fuerza los acompañe.

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenará el 16 de diciembre.