Hace algunos meses, les informábamos que se planeaba una especie de reboot a la franquicia de Las Crónicas de Narnia con La Silla de Plata. Esta nueva película continuaría la historia, aunque con nuevos actores y un nuevo equipo de producción, que todavía no había sido anunciado. Sin embargo, el día de ayer, la página oficial de Narnia reveló que finalmente se había acordado un acuerdo de producción y que sería TriStar Pictures, junto a The Mark Gordon Company, The C.S. Lewis Company y Entertainment One (eOne), quienes llevarían una vez más a la gran pantalla el mundo fantástico creado por C.S. Lewis.

Desarrollar este proyecto con The C.S. Lewis Company ha sido inmensamente emocionante y una verdadera dicha. Estamos muy satisfechos de hacer equipo con nuestros buenos amigos en TriStar y nuestros compañeros en eOne para presentar este nuevo y mágico capítulo de la franquicia de Narnia a los fanáticos alrededor del mundo, tanto viejos como nuevos,” declaró Mark Gordon.

Por su parte, Hannah Minghella, presidenta de triStar Productions, comentó sobre el acuerdo: «Leer Las Crónicas de Narnia fue una de las experiencias formativas de mi niñez, tal como lo ha sido para niños de todas partes del mundo por generaciones. Así que, tener la oportunidad de traer nueva vida a las películas de Narnia con un nuevo equipo creativo es un punto destacado de mi carrera. Nuestra misión es hacer de TriStar Pictures un hogar para películas literarias y comerciales impulsadas por sus realizadores, y esta película representa un gran paso adelante para nosotros. Estamos entusiasmados de trabajar con Mark, Doug, Melvin, Vincent y David mientras adaptamos La Silla de Plata.»

Esta mudanza a TriStar (perteneciente a Sony) representa el tercer hogar para las películas de Narnia, ya que las dos primeras (El León, la Bruja y el Ropero y El Príncipe Caspian) fueron producidas por Disney y La Travesía del Viajero del Alba por Fox. Esperemos que la tercera sea la vencida y La Silla de Plata cumpla las expectativas tanto del estudio como de los fans -sobre todo de los fans-, y así podamos ver el resto de los libros en el cine.

El proceso de producción debería empezar en cualquier momento, luego de alcanzado este acuerdo, y les informaremos sobre el director y el elenco de esta adaptación en cuanto se generen las noticias.