Luego de que Frank Castle/Punisher (interpretado por Jon Bernthal) se robara el show en la segunda temporada de Daredevil, Netflix y Marvel dieron luz verde a una serie spin-off con Punisher como protagonista. Es por esto que las expectativas están tan altas con la aparición de Misty Knight en la venidera Luke Cage.

Interpretada por la actriz Simone Missick, Misty Knight es un personaje que hizo su primera aparición en los comics de Marvel en 1975. Influenciada directamente por la «blaxpoitation» de los años setenta, Misty era una detective negra con grandes conocimientos de artes marciales. Misty Knight perdió su brazo derecho intentando deshacerse de una bomba en un banco, pero por suerte, Tony Stark (también conocido como Iron Man) le da un brazo biónico al enterarse de su heroísmo. En los comics, Misty Knight ha estado relacionada sentimentalmente con Power Man/Luke Cage (Mike Colter) y con Iron Fist/Danny Rand (Finn Jones).

Cabe destacar que Misty Knight y Collen Wing (Jessica Henwick) son grandes amigas y compañeras de trabajo en el grupo conocido como Héroes de Alquiler (Heroes for Hire). Pese a los rumores de que veríamos a Misty Knight en Iron Fist, donde sí aparecerá Colleen, parece ser que solo la veremos en Luke Cage. Sin embargo, no sería extraño ver a alguna de las dos heroínas haciendo un cameo en alguna de las otras series de Marvel y Netflix.

El encargado de Marvel TV, Jeph Loeb, nos dio algo de esperanza respecto a un posible spin-off. «Ciertamente tenemos planes para todos nuestros personajes. Gran parte de eso tiene que ver con cuántas series nos dejará hacer Netflix. Actualmente tenemos seis.» De momento, hemos podido disfrutar de dos series de Marvel en Netflix: Daredevil y Jessica Jones, mientras que Luke Cage, Iron Fist y The Defenders se estrenarán entre 2017 y 2018. Aun no se ha mostrado nada respecto a la posible serie de The Punisher, que sería la sexta serie de Marvel/Netflix, por lo que parece no quedar espacio para el spin-off de Misty Knight.

Sinv embargo, aparentemente Loeb tiene mucha confianza en la calidad actoral de Simone Missick: «Pienso que Netflix está siendo muy selectivo en términos de hacia dónde vamos. Dicho esto, Simone sacó la bola tan lejos del parque que aún la estamos buscando (…) Es realmente grandiosa. Y puedo decirles que lo que ella está haciendo en Luke Cage es simplemente increíble. Los fanáticos realmente van a amarla. Y esperen a que vean a Jessica Henwick como Colleen Wing. Es sorprendente.«

Por su parte, Missick está lista y dispuesta a protagonizar su propia serie. «Alguien puso en Twitter que quieren ver una serie de Misty Knight con Shonda Rhimes como una de las guionistas. Mi reacción fue ‘Claro que si’,» comentó la actriz a The Hollywood Reporter. «¿Qué tan divertido sería eso? Si lo dicen, si lo ponen sobre la mesa, quizás suceda. Tuitéenlo y vendrá.«

Missick sabía que los fanáticos estaban emocionados por la primera aparición live-action de Misty Knight. Pero se llevó una gran sorpresa al ser la más ovacionada del elenco de Luke Cage, incluso más que el propio protagonista Mike Colter, durante la pasada San Diego Comic Con. «Debo decir que estaba completamente sorprendida. Hay una foto mía en Getty Images -por favor, no la busquen – pero tengo la sonrisa más grande y tonta en mi rostro. Estaba impactada por la audiencia. Es decir, ¿es en serio? Nunca me lo imaginé.«

simone missick misty knight

Sí, buscamos la foto

Para ver a Simone Missick sacándola del parque con su actuación tendremos que esperar hasta el 30 de septiembre, cuando se estrene Luke Cage por Netflix. ¿La veremos recibir su brazo biónico? ¿Será posible que veamos a Misty Knight y a Colleen Wing en su propia serie? Cuéntennos sus teorías al respecto.

Fuente: The Hollywood Reporter
Imagen de encabezado: Black Film