Hace casi 10 años, la BBC One de Londres emitió una de sus mejores series de ciencia ficción: Jekyll. La historia, una adaptación de la obra original de Robert Louis Stevenson sobre un hombre que tras experimentación encontró la forma de alterarse física y mentalmente para convertirse en otra persona, se convirtió en un éxito cuando fue estrenada hace casi una década en el 2007. Ahora, Lionsgate quiere adaptarla al cine y Chris Evans realmente quiere el papel protagónico.

Si no han visto la serie, háganlo. Es de lo mejor que tiene BBC One.

Un poco de historia, por favor. Jekyll contaba la historia de Tom Jackman (James Nesbitt), el único descendiente vivo del Doctor Jekyll. A pesar de haber llevado una vida tranquila, una vez pasados los 30, Jackman comienza a sufrir ataques de doble personalidad en los que pierde la conciencia de lo que hace. Con la ayuda de una psiquiatra, intenta llegar al meollo del asunto encerrándose en un sótano en el que se encadena a una silla, y es allí donde conoce a su otra conciencia: Hyde.

La serie tiene un excelente guión de Steven Moffat (Doctor Who) y la actuación de Nesbitt es brillante. Lionsgate estaría desarrollando el proyecto bajo la producción de Ellen Degeneres (Finding Dory) y Jeff Kleeman (The Man from U.N.C.L.E.). Anthony Baharozzy y Charles Mondry (Doc Savage) escribieron el guión. Aún no hay ningún director apuntado al proyecto, ni un actor oficialmente asignado al papel protagónico, aunque ya sabemos que Chris Evans quiere convertirse en el más reciente señor Jekyll.

Y ustedes, ¿han visto la serie? Y si lo han hecho, ¿creen que Evans haría un buen trabajo?

Fuente: Deadline