La región de Alola, el escenario de Pokémon SolPokémon Luna, se está convirtiendo poco a poco en la más interesante de las generaciones pokémon. Los diseños de los nuevos pokémon y el cambio de la mecánica de los gimnasios, sumados a la inclusión de las variantes de criaturas ya conocidas nos demuestran que Gamefreak se está esforzando por hacer de Alola una región que valga la pena explorar.

Ahora se reveló un nuevo grupo de pokémon, cortesía de la revista CoroCoro, que nos demuestran que aún falta mucho por ver en las islas de esta nueva región.

En primer lugar, tenemos a un nuevo pokémon. Se trata de Sunabaa y Shirodesuna -en japonés-, dos nuevos pokémon de doble tipo: Tierra/Fantasma. Su forma se asemeja a la de los castillos de arena playeros, con palita de cavar incluida. Sunabaa se forma cuando un pokémon siente un resentimiento muy fuerte, tanto como para darle vida. Shirodesuna absorbe la energía vital de otras criaturas y, cuando acaba con ellas, el resentimiento que sienten genera otros Sunabaas.

Sunabaa y Shirodesuna

Luego tenemos a Yowashi, el cual es del tipo agua puro. Yowashi es presentado con dos posibles formas, las cuales cambiarán gracias a su habilidad: forma individual y forma cardumen.

Yowashi, en sus formas individual y cardumen

También tenemos un primer vistazo a Nuikoguma, la preevolución de Bewear. Al igual que su preevolución, Nuikoguma es del tipo Normal/Lucha y es bastante popular entre los niños de la isla. El problema es que el pokémon detesta ser tocado, y es capaz de defenderse a golpes y patadas para que le suelten.

Bewear y Nuikoguma

También se confirmó que las variables pokémon seguirán llegando. Esta vez les toca el turno a Meowth y Marowak, quienes tendrán nuevas formas Aloleanas. El meowth de Alola, que pasa a ser del tipo Oscuro puro, se originó cuando Meowths de otras regiones fueron criados por la realeza de la isla. En el caso de Marowak, que pasa a ser tipo Fuego/Fantasma, se trata de una respuesta para defenderse de sus depredadores naturales (y es la forma de Gamefreak de recordarnos que la madre de Cubone es un fantasma, no nos engañemos).

Marowak y Meowth en sus nuevas formas

También tenemos un primer vistazo al equipo rival del juego. Se trata del Team Skull (Equipo Calavera), y en la imagen podemos ver a su jefe, Guzma, y a una chica también del equipo llamada Plumeri.

Guzma y Plumeri

La revista también confirma que en la edición del próximo mes veremos un poster con una «evolución secreta» de Rockruff.

Rockruff tendrá evolución secreta

Y ustedes, ¿emocionados por todo lo que trae Pokémon Sol y Pokémon Luna? Alola es, hasta ahora, la región más innovadora que hemos visto en los juegos… ¡Y aún no conocemos ninguna Megaevolución!

Fuente: Serebii