George R.R. Martin es uno de los autores más exitosos de los últimos tiempos, por lo que no es sorpresa que sus obras sean adaptadas a otros formatos. Por lo mismo, el autor anunció ayer en su blog «Not A Blog» que NBC-Universal adquirió los derechos para llevar a la televisión la saga Wild Cards.

¿No sabes que es Wild Cards? Pues que te lo diga el propio GRRM: “El mundo compartido de Wild Cards diverge del nuestro a partir del 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena fue liberado en los cielos sobre Manhattan, y se expandió sobre una Tierra nada suspicaz. De los que fueron infectados, 90 por ciento murieron horriblemente, sacaron la Reina Negra, 9 por ciento fueron retorcidas y deformadas [convertidas] en Jokers, mientras que el afortunado 1 por ciento fueron bendecidos con poderes extraordinarios e impredecibles y se volvieron Aces. El mundo nunca más fue el mismo.«

El primer volumen de Wild Cards fue publicado en 1986 y fue finalista del Hugo Award de ese año (siendo derrotado por Watchmen de Alan Moore). Según Martin, la saga Wild Cards podría rivalizar con los universos de Marvel y DC, aunque es «más fuerte y considerablemente más realista y consistente». La cantidad de personajes del universo Wild Cards es enorme, con 42 personajes principales repartidos en los 22 libros que componen la saga. Más de una treintena de escritores ha contribuido con el proyecto, incluida la asistente de edición de Martin, Melinda Snodgrass (Star Trek: The Next Generation), quien será productora ejecutiva de la serie.

La saga surgió de una campaña de rol del setting Superworld, en la que Martin era el Game Master y que involucraba a muchos de los autores originales. El marco de la serie de historias fue desarrollado por Martin y Snodgrass, incluido el origen de los poderes de los personajes y la terminología basada en cartas.

NBC-Universal planea realizar varias series interconectadas, de forma parecida a lo que está haciendo Marvel con Netflix o DC con The CW. Martin explicó que, aunque no sabe qué historias serán adaptadas ni qué personajes serán mostrados, es seguro que veamos a Croyd Crenson, mejor conocido como The Sleeper. También aclaró que no estará trabajando directamente con la serie, debido a su contrato de exclusividad con HBO y por estar trabajando en su libro Vientos de Invierno (The Winds of Winter).

Aun no se ha dado una fecha tentativa de estreno, por lo que si queremos sumergirnos en el universo Wild Cards, tenemos muchos libros, novelas gráficas [publicadas por Marvel] y juegos de rol que revisar. ¿Te gustaría ver una adaptación de alguna otra obra de GRRM? ¿Quizás Sueños de Fevre o Los Viajes de Tuf? Cuéntanos tus opciones en los comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly, Not A Blog