Ya es oficial. La octava temporada de Game of Thrones será la última. Así lo confirmó el nuevo Jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. #FinalFinalDefinitivaEstaSíEs

Aunque los showrunners David Benioff y Dan Weiss ya lo habían dicho, muchos se aferraron a la declaración de HBO según la cual «Cualquier conversación acerca del final de Game of Thrones y el número de episodios de las futuras temporadas es pura especulación.» Por supuesto, HBO.

Cuando se le preguntó si planeaban seguir con David Benioff y Dan Weiss como showrunners, Bloys afirmó: «Si, pienso que ellos tienen un plan muy específico acerca del número de temporadas que quieren hacer, si yo pudiera lograr que hicieran más, yo diría 10 temporadas, pero queremos seguir su plan con lo que ellos pueden hacer y con cuál es la mejor forma de hacer la serie.«

Benioff y Weiss ya habían expresado que su plan respecto a la octava temporada era que tuviera seis episodios. Sin embargo, Bloys dijo que el número exacto de episodios aún no ha sido determinado, por lo que todavía hay esperanza de que nos den una o dos horas más antes de que todo se acabe.

Aunque parece muy pronto para discutir la posibilidad de un spin-off, ya que la serie aún no termina, el tema salió a relucir. Blyos aclaró que la prioridad actualmente es la séptima temporada, ya en proceso de producción. «Hemos hablado al respecto. Es algo a lo que no me opongo, pero por supuesto tiene que tiene que tener sentido a nivel creativo. No estoy seguro que [Benioff y Weiss] puedan ponerse a pensar en eso cuando están a punto de comenzar la producción [de la temporada 7] (…) Estoy abierto a la idea. Los muchachos no se oponen a la idea, pero no hay planes concretos para ello en este punto.«

Cersei será la reina de la temporada 7

Y en esta séptima temporada, Cersei Lannister (Lena Headley) será el pilar central en lo referente a narrativa. Con sus 3 hijos muertos, la profecía de la bruja se ha cumplido.

«No es por dar una respuesta frustrante, pero eso es básicamente de lo que va a tratar la próxima temporada; descubrir qué tiene en mente Cersei. ¿Quién es ella?» declaró el showrunner D.B. Weiss en After The Thrones. “Aunque Cersei ciertamente ha hecho un montón de cosas terribles en su vida y puede ser una persona muy cruel, lo que la redimía era que ella amaba a sus hijos de manera genuina. Ahora todos ellos se han ido, y pienso que eso es muy interesante para nosotros. ¿Quién es ella sin sus hijos?

Varias teorías señalan las semejanzas entre Cersei y El Rey Loco, sugiriendo que  ahora que está sentada en el trono veremos su lado más oscuro. Otra de las teorías dice que su hermano será quien la termine matando, para salvar a King’s Landing. ¿Veremos a Jaime Lannister volviéndose un Matareinas?

Una serie de mujeres

David Benioff, otro de los showrunners de la serie, ha hecho énfasis en que los personajes femeninos serán aun más centrales en las temporadas por venir. También reaccionó a las críticas que tildan a la serie como misógina en su tratamiento a las mujeres.

Con Daenerys zarpando hacia Westeros, Yara Greyjoy aspirando al Trono de Sal, Sansa evolucionando en una poderosa manipuladora política, Olenna Tyrell aliándose con Ellaria Sand y Cersei tomando el Trono de Hierro, parece que Benioff tiene razón.

«El mundo de la serie es uno en el que las posibilidades para las mujeres están severamente limitadas, en comparación con nuestro mundo,» explicó el productor. «Está basado en una realidad medieval y en la realidad medieval las mujeres a menudo eran consideradas propiedad de sus esposos. Los obstáculos que se interponen entre ellas y lo que quieren son más formidables que los obstáculos que enfrentan muchas personas en sus vidas (…) Fue muy divertido y satisfactorio pensar en formas en las que ellas pudieran superar obstáculos y usar sus ventajas e intereses como lo harían los hombres.«

Gendry sigue remando

Una de las interrogantes que tienen los fanáticos respecto a la serie es ¿dónde está Gendry? No hemos visto al bastardo de Robert Baratheon desde el final de la tercera temporada, «Mhysa». En ese episodio, Davos Seaworth lo liberó de su cautiverio en Dragonstone y le dio un barco de remos en dirección a King’s Landing.

El actor Joe Dempsie incluso bromeó al respecto en Twitter:

Todavía remando

Los showrunners se refirieron a Gendry (en broma, esperemos) en el podcast UFC Unfiltered:

Weiss: «Él sigue remando»
Benioff: «Sí, sigue remando. Es muy, muy lejos…»
Weiss: «Está llegando a Florida»
Benioff: «Se está poniendo en muy buena forma. Imaginen cómo estará después de cuatro temporadas remando.»
Weiss: «Enormes y anchos músculos dorsales»

Tendremos que esperar para saber si Gendry y Arya por fin logran reencontrarse. O quizás Gendry llegue a King’s Landing al mismo tiempo que la flota de Daenerys. ¿Quién sabe?

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará en el verano del 2017. ¿Emocionados? ¡Yo sí!

Fuente: ComicBookMovie.com; IGN y Moviefone.com