Durante el tour semi-anual de la Asociación de Críticos de Televisión esta semana, Channing Dungey, presidenta de entretenimiento de ABC, declaró que no solamente ella se encuentra interesada en la posibilidad de una serie de televisión de Star Wars, sino que actualmente se están llevando a cabo conversaciones para convertir esto en una realidad.

«Oh, como fan, absolutamente me encantaría decir ‘Sí’. Las conversaciones con Lucas, hemos tenido conversaciones con ello y continuaremos teniendo conversaciones con ellos,» comentó. «Pienso que sería maravilloso si pudiéramos encontrar una manera de extender esa marca dentro de nuestra programación.«

«Todo es un poco hush-hush,» prosiguió dungey luego del panel de ABC. «Esa compañía existe bajo un gran manto de secretismo. Si sientes el secretismo de Marvel, [Lucasfilm] lo lleva a otro nivel… [Las conversaciones] se están llevando a cabo. No tenemos una línea temporal todavía.«

Sobre si lo que se está discutiendo es una serie live-action, la ejecutiva no quiso confirmarlo, pero sería lo más natural considerando que ya hay una serie animada al aire con Star Wars Rebels en Disney XD. No es la primera vez que un proyecto así es discutido, incluso hace años se discutió la posibilidad de una serie que seguiría a familias rivales peleando por el control del bajo mundo de la galaxia, y que estaría ubicado entre las precuelas y la trilogía clásica, aunque obviamente esto fue descartado por presupuesto.

Tendremos que esperar a ver si Star Wars por fin logra llegar a nuestros televisores. Esperemos que sí esta vez y que la Fuerza nos acompañe.

Fuente: EW