Los trabajos de Neil Gaiman suelen ser altamente reconocidos y exitosos, por lo que las adaptaciones de estos a otros medios como American Gods, Coraline o The Sandman nunca están de más. En esta ocasión, vemos su novela InterWorld -escrita junto a Michael Reeves- llegando a la televisión con Universal Cable Productions y con ayuda de los productores Jeffrey Seller y Flody Suarez, reconociendo a Seller por su trabajo el musical Hamilton.

InterWorld nos relata la historia de Joey Harker, un chico que descubre la existencia de un número infinito de otros mundos alternativos, unos de ellos dominados con magia y otros con ciencia. ¿El problema? Se encuentran en guerra y están invadiendo otros mundos. Es el deber de Joey y todas sus versiones alternativas de estos universos paralelos -que incluyen otros géneros para Joey, así como diferentes rangos de edad o diferentes especies- usar su habilidad para viajar entre dimensiones y hacer lo correcto para el bienestar de todos estos nuevos mundos.

InterWorld ya había estado anteriormente en pláticas para poder ser llevada al cine con DreamWorks Animation en 2007, pero desde entonces no se reportó nada sobre dicho proyecto con la famosa compañía. Ahora ve luz en un nuevo sitio y puede que sea mejor de esa manera.

Gaiman cuenta actualmente en televisión con Lucifer, que se centra en el personaje del mismo nombre creado por el autor dentro del cómic The Sandman. Además, ya tuvimos un vistazo a American Gods, serie que llegará en 2017 y con un elenco compuesto con actores como Ricky Whittle, Ian McShane y Emily Browning.

Fuente: The Wrap