Cyborg 009 es de las series que más nos han llamado la atención desde su lanzamiento en manga en 1964, de la que luego se generaron cuatro películas y tres series de anime. Y a pesar de que esta historia no ha vuelto a tener la misma fuerza que cuando se estrenó, no es raro ver más proyectos de esta franquicia pues TOHO Animation reveló que se verá un nuevo proyecto de anime titulado Cyborg 009 Call of Justice.

La compañía también reveló un tráiler para este anime, que tiene una animación diferente a la que hemos visto en otras ocasiones:

El anime constará de tres partes, cada una que se espera llegue al cine a finales del año, el 25 de noviembre y el 2 y 9 de diciembre, respectivamente, y podrán estar disponibles en la pantalla grande en estas dos semanas. Tratándose del 50 aniversario del manga de Cyborg 009, un proyecto de este calibre era de esperarse, ¿no?.

La historia nos hablará de los problemas entre los cyborgs con el grupo de Bresudo, una organización llena de personas con poderes e intelecto sobrehumanos que ha podido manipular todo en el mundo desde el principio de los tiempos. La investigación de una joven reportera de nombre Lucy Davenport la conducirá hasta los cyborgs, quienes hasta ese momento no han tenido necesidad de salvar al mundo desde que la ONU estableció tropas para la proteger a la humanidad. Hasta ahora, han disfrutado de la paz que ello que les otorgó, pero con la visita de Lucy y Bresudo tomando nuevamente las riendas, el equipo de los cyborgs deberá encargarse de este problema con un nuevo enfrentamiento.

Además del tráiler, vemos ya más material sobre esta nueva versión de los cyborgs, que luce bastante bien y que se adapta al estilo que solemos ver en los nuevos animes:

cyborg 009

Cuando una crisis amenaza el mundo, ellos siempre están ahí

Las mentes creativas detrás de Cyborg 009 Justice son Kenji Kamiyama como Director en Jefe del proyecto y Koudai Kakimoto como director. La animación estuvo a cargo de Signal.MD, con apoyo de Ishinomori Production y Production I.G. El artista Masatsugu Saitō es quien dio los nuevos diseños a estos personajes.

La historia original nos contaba cómo nueve personas comunes y corrientes fueron secuestradas por la organización conocida como Black Ghost, que buscaba comenzar una tercera guerra mundial con tal de poder vender armas de destrucción masiva a los que pudiesen adquirirlas por un enorme precio. Teniendo en mente un nuevo tipo de arma, Black Ghost experimentó con estos nueve individuos para convertirlos en cyborgs y otorgarles poderes sobrehumanos. Sin embargo, no contaron con que estos nueve cyborgs se convertirían en aliados y con ello buscarían su libertad y detener a la organización. A partir de ello, luego se convirtieron en los encargados de proteger a la humanidad de toda clase de amenazas, además de enfrentar sus nuevas vidas luego de los cambios hechos por Black Ghost.

El mundo nunca estará a salvo, pero al menos sabe que puede contar con nueve cyborgs para que velen por el bienestar de la humanidad. Esperen mucho más de Cyborg 009 en el futuro.

Fuente: ANN