El príncipe vampírico, Lestat de Lioncourt, está de regreso. Lejos de los ambientes tradicionales por los que se ha paseado en ocasiones anteriores, el famoso Lestat se aventura a un sitio considerablemente más… húmedo. Así fue anunciado por Entertainment Weekly, quienes también publicaron un extracto exclusivo del nuevo libro de Anne Rice, Prince Lestat and the Realms of Atlantis, que marca la duodécima entrega de la saga Las Crónicas Vampíricas y será publicado el 29 de noviembre del presente año.

Portada. Imagen cortesía de EW.

La historia de Lestat ha sido narrada en detalle a lo largo de la serie Las Crónicas Vampíricas, aunque no todos los libros de la misma lo siguen directamente. El Vampiro Lestat, el segundo libro de la saga, se presenta como una autobiografía del legendario vampiro, pasando por su juventud en la región francesa de Auvernia y sus primeros años como joven vampiro. Los dos libros mas recientes, Cántico de Sangre y Príncipe Lestat, también se centran en el personaje y su viaje por la inmortalidad.

Según Rice, quien celebra su publicación número 36, esta novela será igualmente una novela de Lestat como una novela de Atlantis. De hecho, el titulo fue cambiado de Blood Paradise, como se conocía en su etapa de proyecto, a Prince Lestat and the Realms of Atlantis, puesto que Rice quería la ciudad perdida “al frente y en el medio”, para dejar en claro la importancia de este antiguo lugar.

Anne Rice ha inspirado a muchos escritores, y con Las Crónicas Vampíricas definió un nuevo movimiento de novelas de vampiros desde su inicio.

Entre esta nueva aventura de Lestat de Lioncourt y las noticias de una nueva adaptación cinematográfica de Entrevista con el Vampiro, es evidente que Rice aún tiene mucho que decir sobre los hijos de la luna y las estrellas. Desde 1976 hasta el 2016, Las Crónicas Vampíricas sigue fuerte en el imaginario popular y las librerías del mundo entero.

Prince Lestat  and The Realms of Atlantis se encuentra disponible para preorden a través de Amazon, desde $13,99 para Kindle y $22 en versión de tapa dura.

Fuente: Entertainment Weekly / Dread Central