Quienes ya vieron el trailer de la tercera temporada de The Flash, estarán sufriendo por saber qué ocurrirá. Los cambios a la línea temporal ocasionados por el viaje de Barry parecen ser muchos, y muy drásticos. ¿Cómo podrá Barry solucionar todo esto? No lo sabemos, pero los comentarios de Grant Gustin confirman que, por lo menos, el asunto se resolverá esta misma temporada.

El actor confirmó que el evento no durará toda la temporada, pero que tendrá «ramificaciones permanentes». Desconocemos si se tratará de secuelas que lo afectarán a él o a los miembros del equipo, sin embargo, teniendo en cuenta los cambios que trajo el evento de Flashpoint en los comics, hablamos de consecuencias bastante grandes para The Flash.

También sabemos, gracias a Entertainment Weekly, que Barry no llegará sin ningún problema a esta línea temporal. Si bien en el trailer podemos ver el momento en el que parece tener un fuerte dolor de cabeza, se ha confirmado que Barry tendrá memorias mezcladas entre su vida en el universo original y la nueva línea temporal. El problema radica en que estas nuevas memorias, en las que comparte con sus padres eventos que antes no había podido vivir, comenzarán a reemplazar poco a poco memorias que sí vivió en la línea oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=5LGQRbPERaU

Por si fuese poco, Barry tendrá que soportar a un viejo enemigo esta temporada. Matt Letscher, quien interpreta a Eobard Thawne/Reverse Flash en la serie, será ahora un regular esta temporada. Y además, será uno de los villanos grandes de Legends of Tomorrow. Letscher comentó que fue en febrero cuando se enteró de que su personaje cobraría tanta importancia, y el actor aprovechó la ocasión para confirmar que esta temporada destruirá la confianza de Barry. Su intención es tentarlo por todo el daño que causó al alterar la línea temporal, pero no todo son malas noticias para Reverse Flash:

«Este año sí me dieron mi propio traje, así que espero ponerlo en buen uso. [El traje anterior] fue diseñado para Tom [Cavanagh], quien es probablemente 2 pulgadas más bajo que yo y mucho más delgado, así que solo pueden imaginarse el empaquetado de salchicha que se sentía cuando trataba de ponerme eso.«

thawne the flash

Con respecto a lo que podemos esperar aparte de The Flash, hay que recordar que en Legends of Tomorrow Letscher compartirá la batuta del mal como miembro de la Legion of Doom junto a Captain Cold (Wentworth Miller), Malcolm Merlyn (John Barrowman) y Damien Darhk (Neal McDonough).

¿Qué repercusiones creen que tendrá Flashpoint en esta nueva temporada?

The Flash regresa este otoño.

Fuente: TVLine, CBM, CB