La fiebre de Overwatch no parece que se desvanecerá pronto, y menos cuando Blizzard acaba de anunciar de forma oficial la introducción del evento de los Summer Games, un evento que comenzó a partir de hoy 2 de agosto y que durará hasta el 22 de este mismo mes. Inspirado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los jugadores podrán tener acceso a un nuevo modo de juego con su respectivo mapa y loot boxes con contenido único que nadie se va a querer perder, y que harán que no queramos despegarnos de nuestras consolas hasta obtenerlas.

Jeff Kaplan, Director de Juego de Overwatch, había comentado de forma insistente que veríamos nuevo contenido añadido al juego muy pronto. Varios no creímos que sería tan solo a pocos meses de haber tenido su estreno a nivel mundial en PS4, Xbox One y PC, pero como es de costumbre, nos dejaron sorprendidos cuando el primero de agosto varias personas comentaron haber recibido paquetes de Blizzard que mostraban material y contenido que hacía alusión a los Juegos Olímpicos de este año.

¿Cuál es su favorito?

Y mientras el internet perdía la cabeza al pensar todas las posibilidades, bastó con unas horas para que se diera a conocer de forma oficial en qué consistía el primer evento que tendrá el juego, así como hacer disponible una actualización -bastante rápida debo decir- con el nuevo contenido que cubre:

Como verán, todos los personajes podrán adquirir nuevas líneas de voz, poses de victoria, sprays, skins y más. Pero claro que además de ver lo genial que sienta el evento por ser Overwatch un juego con personajes de diferentes nacionalidades -así como de sus jugadores-, está el nuevo modo de juego llamado Lúcioball. Éste es una versión de fútbol rápido -literal, 4 minutos cada partida- con dos equipos de 3 jugadores que buscarán usar sus habilidades con el carismático personaje de apoyo Lúcio para meter goles en la portería contraria. Tus habilidades serán demostradas en el mapa conocido como Estádio das Rãs, donde usar a Lúcio será diversión pura pues cuenta con espacios para saltar e incrementar la velocidad del personaje cuando patina sobre las paredes. Si pensabas que este personaje no podía ser más rápido, entonces te equivocaste bastante.

El contenido especial de este evento se encontrará disponible al ganar las famosas loot boxes, cajas de recompensas que se otorgan a los jugadores cuando suben de nivel. En esta ocasión, y a partir de la fecha límite, se aseguró que cada loot box contendrá al menos un item relacionado al evento. Sabemos que será imposible conseguir la centena de contenido especial, al menos no sin gastar bastante dinero porque Kaplan afirmó que éste no estará disponible a la venta con los créditos que se obtienen dentro del juego, por lo que se hicieron disponibles estos loot boxes en la PlayStore con un valor de $1.99 dólares.

Kaplan no tardó tampoco en dar a conocer un video explicando la razón de introducir este evento al videojuego y cómo esperan que sea todo un éxito

El Director de Overwatch reconoce que habrán¿ jugadores que no tendrán la oportunidad de conseguir todos los items especiales del evento, pero que estos podrían estar disponibles el próximo año. Hace un énfasis en el “podrían”, pero ya vimos la magia detrás de su juego y equipo, y con los jugadores proponiendo la idea de hacer disponibles todos los items para comprar dentro del juego, puede que veamos algo de magia.

zarya overwatch

Vamos a intentar no enamorarnos otra vez de Zarya ¿ok?

O de Widowmaker

O de Lúcio— olvídenlo. Misión fallida

Esta versión de los Summer Games está enfocada verdaderamente en traer un lado más divertido y festivo al mundo de Overwatch, donde podremos ver a nuestros héroes luciendo increíbles versiones propias de sus nacionalidades o gustos. Si apenas te enteras de esto, te sugerimos ingreses a tu cuenta y al juego para realizar la descarga de la actualización, además de que serás recibido con un loot box de cortesía para que experimentes la emoción de este evento.

Hora de disfrutar todos los beneficios y diversión de los Juegos Olímpicos en Overwatch.

Fuente: Polygon, Eurogamer