Sword Art Online es una de las franquicias de anime y novelas -y películas y videojuegos- más populares de los últimos años, por lo que no es de extrañar que terminara en la televisión. Lo que es curioso es que es una compañía occidental independiente, Skydance Television, la que quiere adaptar la historia a una versión live-action para nuestras pantallas. La compañía adquirió los derechos en asociación con Kadokawa Corp., con el propósito de acelerar el lanzamiento de una nueva franquicia con el desarrollo de la primera serie de SAO para televisión. La serie estará escrita por Laeta Kalogridis (Avatar) con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross en la producción, aunque todavía ninguna cadena de televisión se ha unido al proyecto.

Skydance describe la serie de la siguiente manera:

[Sword Art Online] sigue a Kirito, un brillante joven beta tester, y su grupo de amigos cuando son atrapados -junto a otras 10000 personas- en un juego de roleplay online de realidad virtual de próxima generación. El juego es un mundo en sí mismo: lleno de peleas de espadas, monstruos, magia y misterio, donde están en juego la vida y la muerte. Kirito y un ensamble de diversos personajes deben pelear su camino a través de este ambiente hostil al mismo tiempo que hacen una vida en el mundo fantástico que es Sword Art Online.

Además de la serie, Skydance planea lanzar una experiencia de realidad virtual de SAO a través de la rama interactiva de la compañía. «En Skydance estamos en el negocio de construir realidades y SAO es un fenómeno masivo de la cultura pop del cual planeamos lanzar un conjunto a gran escala y amplio rango de extensiones live-action de la franquicia a través de nuestros negocios verticales, comenzando con la televisión,» aseguró el CEO de Skydance Media, David Ellison. «Esperamos trabajar junto a Laeta, Reki Kawahara y los equipos en Kadokawa y Aniplex para contruir un inmersivo nuevo universo de SAO en una forma auténtica que honre su bien establecida base de fanáticos alrededor del globo

Kalogridis, que tiene en su haber películas como Terminator Genisys y White House Down, y además se está encargando de producir y escribir la serie de ciencia ficción Altered Carbon para Netflix, aseguró que por años ha estado inspirada por la franquicia de Sword Art Online. «Estoy emocionada de tener la oportunidad de trabajar con compañeros tan talentosos para traer esta novedosa y a la vez atemporal historia a un nuevo formato en Skydance«, declaró.

El proyecto apenas se encuentra en desarrollo, por lo que no es completamente seguro que llegue a nuestras pantallas, pero los mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Fuente: THR