Juego de Tronos (A Game of Thrones) es la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego y está celebrando su 20 aniversario. La novela escrita por George R.R. Martin fue publicada por primera vez el 1 de agosto de 1996 por la editorial Bantam Spectra, y para celebrarlo se lanzará una edición especial ilustrada.

La nueva edición, que llevará por título A Game of Thrones: The Illustrated Edition, tendrá un prefacio realizado por el autor y comediante John Hodgman, quien le prestó su voz al papá de Coraline en la película del mismo nombre. Además, podremos disfrutar de 73 ilustraciones en blanco y negro y ocho piezas a todo color. Algunos de los artes serán extraídos del juego de rol, de cartas y de mesa titulados A Song of Ice and Fire, pero 48 de las ilustraciones serán trabajos inéditos.

game of thrones illustrated

Los artistas encargados de las ilustraciones incluyen a John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold y Marc Simonetti, entre otros.

Martin aprovechó la oportunidad para recordar sus comienzos con la saga, que  ha roto records de audiencia, de premios Emmy y de «pirateria» con un mensaje en su blog «Not A Blog»:


«Han sido unos veinte años increíbles, veinte años que transformaron mi vida y mi carrera, veinte años durante los que la novela nunca se ha dejado de imprimir…

Y no, antes de que alguien lo pregunte, cuando esto comenzó no tenía idea de a dónde me llevaría… o qué tan largo sería el camino. Mi foto de arriba fue tomada en Escocia en 1995, después de haber firmado el contrato por los primeros 3 libros pero antes de haber entregado alguno de ellos. En aquel entonces, pensaba que toda la historia podría ser contada en tres libros, y que me tomaría tres años escribirlos, un año por libro. Esa foto fue tomada solo unas cuantas semanas después de haber incumplido mi primera (pero no la última, oh no) fecha límite en la serie. Ah, cómo era de inocente… Qué poco se imaginaba el sujeto de la foto que pasaría la mayoría de las siguientes dos décadas en los Siete Reinos de Westeros con Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa, Jon Snow, Bran y el resto.

Pero aquí estoy, veinte años después… todavía trabajando en el libro seis…

(y no, lo siento, no tengo ningún anuncio que hacer al respecto)«


Martin también compartió dos muestras del arte que será incluido en la nueva edición: una vieja y una nueva.

A Game of Thrones: The Illustrated Edition saldrá a la venta el 18 de octubre de este año.

Fuente: ComicBook.com y Not A Blog