Pokémon Sol y Pokémon Luna nos traerán más características nuevas cuando el juego debute este noviembre, y características que fueron reveladas el día de hoy mediante un nuevo trailer que nos mostró mucho más de lo que se viene en esta nueva entrega de la franquicia:

El recorrido insular

En la región de Alola, compuesta por 4 islas naturales y una artificial, los jóvenes entrenadores pokémon deben afrontar el recorrido insular, una serie de pruebas que no se limitan a combates pokémon, sino que incluye desafíos de ingenio y la búsqueda de ciertos objetos. Cabe destacar que el recorrido insular sustituirá los gimnasios pokémon, que han sido el principal reto en los juegos de la franquicia. En Pokémon Sol y Luna el objetivo principal es convertirte en el Campeón Insular (¿La Liga Naranja? Aparentemente).

Los capitanes

Cada prueba es asignada por un Capitán, quien indica los pasos a seguir. Los capitanes son:

  • Nereida: experta en pokémon tipo agua. Es muy responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos hermanas menores.
  • Lulú: experta en pokémon tipo planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible.
  • Chris: experto en pokémon tipo eléctrico. Es muy habil en mecánica y electrónica y es un prolífico inventor.
  • Kiawe: experto en pokémon tipo fuego. Junto a sus Marowak, estudia las danzas tradicionales de la región de Alola.
pokémon sol luna capitanes

Nereida, Lulú, Chris y Kiawe

Al término de cada prueba, los entrenadores se enfrentaran a un pokémon dominante. Estos pokémon superan en tamaño a sus congéneres y están envueltos en un aura especial. Además, los pokémon dominantes pueden llamar a otros pokémon para que los ayuden en el enfrentamiento con los entrenadores.

Los Kahuna

Tras finalizar todas las pruebas de los Capitanes, los jugadores deberán enfrentarse al Kahuna de esa isla. Estos líderes son elegidos por unos pokémon conocidos como los espíritus guardianes. Kaudan es el Kahuna de Melemele, la isla a la que se acaba de mudar el protagonista del juego. Kaudan es el abuelo de Tilo, rival del jugador a lo largo de Pokémon Sol y Luna. La pericia en combate de Kaudan es legendaria en toda Alola. Él es el encargado de entregar al jugador su primer pokémon, ya que tiene grandes esperanzas en nosotros.


Movimientos Z

Los Movimientos Z son un nuevo elemento de combate introducido en Pokémon Sol y Luna, del cual ya habíamos tenido un brevísimo vistazo inicial. Estos movimientos de gran potencia (que solo se podrán utilizar una vez por combate) se liberan cuando la voluntad de entrenador y pokémon entran en resonancia y ambos liberan todo su poder. Hay un Movimiento Z distinto para cada tipo. En el video podemos ver:

  • Hecatombe Pírica (tipo fuego)
  • Hidrovórtice Abisal (tipo agua)
  • Megatón Floral (tipo planta)
  • Gigavoltio Destructor (tipo eléctrico)

Para poder usar un movimiento Z, se necesitan dos objetos claves: una Pulsera Z (llevada por el entrenador) y un Cristal Z (llevado por el pokémon). Los Cristales Z se engarzan en la Pulsera Z, y luego de un baile muy al estilo Power Rangers, se libera el poderoso ataque. TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z, que se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos acordes con el juego.


Formas de Alola

En Alola, ciertos pokémon se han adaptado a los microclimas de la región, por lo que presentan apariencias distintas a las habituales, lo que se conoce como forma regional. Estas adaptaciones llevan a que estos pokémon cambien de hábitat, estilo de vida e incluso de tipo.

Exeggutor: Planta/Dragón
Habilidad: Cacheo
Ademas de asemejar a una palmera mas alta, Exeggutor de Alola tiene una cuarta cabeza en su cola. De esta forma, se puede defender de los ataques por la espalda.

Vulpix: Hielo
Habilidad: Manto Níveo
Vulpix adoptó esta forma al migrar a las montañas nevadas de Alola para evitar el hábitat natural de otros pokémon.

No se puede ser más bonito. No se puede

Ninetales: Hielo/Hada
Habilidad: Manto Níveo
Ninetales de Alola recubre su cuerpo con cristales de hielo. Puede usar estos cristales para bloquear ataques o dispararlos como proyectiles que pueden pulverizar rocas.

Sandshrew: Hielo/Acero
Habilidad: Manto Níveo
Debido a las constantes erupciones volcánicas, Sandshrew de Alola migró a las montañas nevadas, adoptando esta forma.

Sandslash: Hielo/Acero
Habilidad: Manto Níveo
Sandslash de Alola tiene púas mas grandes y afiladas recubiertas de hielo. Suele esconderse en la nieve cuando ve pokémon mas fuertes, dejando expuestas solo sus púas listas para atacar.


Nuevos pokémon

Minior
Tipo: Roca/Volador
Habilidad: Escudo Limitado
Los Minior se forman en la estratosfera y poseen una dura coraza que protege su núcleo. De allí viene su habilidad Escudo Limitado, que lo protege de parte del daño de un ataque. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y Minior revela su núcleo, que puede ser de color amarillo, azul, rosado o naranja. El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este pokémon.

Gumshoos
Tipo: Normal
Habilidades: Vigilante, Mandibula Fuerte
Gumshoos es la evolución de Yungoos, que no duda en llamar a Yungoos para que lo ayuden en combate. Posee la habilidad Vigilante, que hace que los movimientos del poseedor causen el doble de daño a los pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Fomantis
Tipo: Planta
Habilidad: Defensa Hoja
Este pokémon nocturno pasa todo el día recorriendo energía solar, que puede utilizar en un poderoso Rayo Solar. Fomantis no utiliza la fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su evolución.

Lurantis
Tipo: Planta
Habilidad: Defensa Hoja
Lurantis es la evolución de Fomantis y es considerado el pokémon de tipo planta más hermoso. Es por esto que los entrenadores deben dedicarle muchos cuidados para mantener su bella imagen. Su nuevo movimiento, Cuchilla Solar es un movimiento tipo planta que absorbe energía durante el primer turno y arremete con una devastadora cuchillada en el segundo. Lurantis es el Pokémon dominante de la Jungla Umbría, donde tiene lugar una de las pruebas de la isla de Akala.

Mudbray
Tipo: Tierra
Habilidades: Ritmo Propio, Firmeza
Mudbray es una especie protegida, ya que su número disminuyó drásticamente y ahora solo se encuentra en la región de Alola. Mudbray es muy fuerte pese a su tamaño, pudiendo levantar hasta 50 veces su peso. Si su entrenador no le permite revolcarse en el lodo, no le hará caso a nada de lo que le diga.

Oricorio y sus 4 estilos de baile

En una muestra de evolución divergente, Oricorio tiene 4 formas distintas según la isla en la que se encuentre. Esto se debe a las diferencias en el néctar de las flores de las que se alimenta.

Estilo Apasionado
Tipo: Fuego/Volador
Representando el flamenco y la danza brava, esta forma resuma pasión. La intensidad del baile hace que salgan volando pequeñas plumas. Y olé.

Estilo Animado
Tipo: Eléctrico/Volador
¡Dame una O! ¡Dame una R! ¡Dame una I! Denme un momento para explicarles que esta variante de Oricorio es básicamente una porrista, que anima a los entrenadores con su baile. ¡Dame una C! ¡Dame una O! Sus plumas se cargan de electricidad estática cuando baila. ¡Dame una R! ¡Dame una I! ¡Dame una O! ¿Qué dice? ¡ORICORIO!

Estilo Plácido
Tipo: Psíquico/Volador
Esta forma de Oricorio baila un relajante Hula, que potencia sus poderes psíquicos. Algunos tienen problemas con este pokémon, que vive a su propio ritmo.

Estilo Refinado
Tipo: Fantasma/Volador
Esta forma serena y tranquila de Oricorio usa su danza para congregar a los espíritus y aprovechar su poder durante el combate.

Todos los Oricorio poseen la nueva habilidad Pareja de Baile, que le permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro pokémon que esté combatiendo. Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.


Pokemonturas

Uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura de Alola son las Pokémonturas, pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Estos pokémon no se unirán a tu equipo, pero puedes solicitar su ayuda tantas veces como quieras.

Sí, podremos montar un Charizard. Apártate, Daenerys Targaryen


Evoluciones filtradas de los iniciales: ¿confirmadas?

Aparentemente, las imágenes de las supuestas evoluciones finales de los iniciales de Alola resultaron ser ciertas. En dichas imágenes aparecía una entrenadora que nunca se había visto. Esta entrenadora resultó ser Lulú, una de las capitanes de Alola. Además, parece ser que Lulú será la acompañante de Ash en el anime de Pokémon Sol y Luna.


Para poder ver probar todas estas nuevas y emocionantes características tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna lleguen por fin a las tiendas y podamos recorrer la región de Alola.

Fuente: Centro Pokemon, Pokémon