Las series de superhéroes de The CW estuvieron presentes en la San Diego Comic Con de la semana pasada, y conversaron sobre todo lo que se viene para las próximas temporadas de Arrow, The Flash, Legends of TomorrowSupergirl.

Los productores confirmaron que en efecto se llevará a cabo un crossover entre las cuatro series, y que Supergirl será el eje de este evento. «Es una amenaza externa a los shows que involucrará a Supergirl llegando a The Flash, luego Arrow y luego Legends of Tomorrow,» comentó Mark Guggenheim, aunque sin especificar qué amenaza será.

supergirl

El crossover no será lo único que veremos en la serie de la Chica de Acero. Ya sabíamos que Superman venía en camino, interpretado por Tyler Hoechlin, y sabemos de boca de los productores que el personaje se sentirá más que en la primera temporada, donde siempre lo veíamos a contraluz o a través de mensajes de texto. Esta semana tuvimos el primer vistazo al actor con el icónico traje, posando junto a la Supergirl de Melissa Benoist, causando furor en las redes sociales:

El Superman de Hoechlin ya ha sido aprobado por Brandon Routh, quien interpretó al boy scout azul en Superman, así como por los productores y la misma Melissa Benoist, quien comentó sobre la aparición del primo de Supergirl: «Creo que es el momento perfecto. Todas las interacciones que [Kara] tuvo con él la temporada pasada a través de los mensajes instantáneos y los mensajes de texto, nunca se sintieron como suficiente para mí. Su relación es importante, y son familia y ella tiene cosas que él no y él tiene cosas que ella no. Sólo van a obtener beneficios el uno del otro. Estoy emocionada al respecto

David Harewood interpreta a Martian Manhunter, el otro miembro de la Liga de la Justicia además de Superman, aunque en este universo todavía no tenemos a una Liga como tal, pero a Harewood le encantaría que se conformara alguna clase de equipo: «Pienso que van a haber muchos más crossovers, así que eso va a ser muy genial, si pudiéramos todos pelear en el mismo equipo. Hay una pelea en el episodio 202, y es Martian Manhunter, Supergirl y Superman -y va a ser simplemente increíble ver eso. Va a ser muy genial«. Estamos de acuerdo.

El rulito más importante de los 52 universos

Quien podría sentirse intimidada por la aparición de Superman es Alex Danvers, la hermana adoptiva de Kara, interpretada por Chyler Leigh. «[Superman y Alex] no han tenido mucha interacción [hasta ahora] pero cuando lo ves, es casi un poco críptico. Es como, ves trozos y pedacitos de todo porque es familia. De una manera u otra sigue siendo, al final del día, familia sea o no adoptiva o como sea. [Superman] trajo a [Kara] a nuestra familia, así que obviamente él ha estado involucrado de un modo u otro. Es bastante divertido, eso sí; hay algunos momentos muy buenos entre ellos tres en los primeros dos episodios

«Obviamente es una situación rara porque tienes a este primo que es uno de los últimos miembros sobrevivientes de su raza, y ellos comparten ese lazo -un verdadero lazo de sangre,» declaró Melissa Benoist. «Siendo la hermana adoptada, ella podría sentirse un poco mal sobre so. Pienso que hay más historia ahí de lo que hemos visto en los guiones hasta ahora porque Alex conocía a Clark. Todos ellos crecieron juntos básicamente. Clark era mayor que ellas, pero creo que podría haber algo de tensión y pienso que esa es una dinámica interesante por explorar.«

¿Veremos a Superman como Clark Kent también? Pues sí. Y no sólo eso, sino que sabemos que interactuará con su amigo Jimm– perdón, James Olsen. Mehcad Brooks, quien interpreta al ex-fotógrafo de El Planeta, comentó sobre el beso entre James y Kara, y la conversación que seguramente tendrá que tener con el superprimo de su novia: «La conversación pasa, de hecho, y nadie ahorca a nadie porque yo perdería. Tenemos una conversación honesta y abierta sobre cómo me siento y cómo Kara probablemente se siente, y ya saben cómo es.» Igualmente, Brooks comentó que el regreso de Clark a su vida hace sentir a su viejo amigo James un poco inseguro.

A diferencia de James, Winn Schott no conocía a Clark Kent previamente, pero según su actor, Jeremy Jordan, Winn va a estar más que entusiasmado de conocer al famoso Superman: «[Winn] llega a conocer a Superman y está muy emocionado al respecto. Esa dinámica es muy divertida. Es como, no sé si ustedes vieron el episodio con Flash el año pasado, cuando Winn básicamente estuvo de fanboy de Flash. Es como diez veces eso, porque es Superman.«

Y el mismísimo Clark Kent tuvo algo que decir respecto a su participación en la serie y sobre su personaje. El actor ya había audicionado para Man of Steel en su momento, y no estuvo de acuerdo con la interpretación de Superman que requería el guión, audicionando con sus propias ideas. Evidentemente, el papel fue para Henry Cavill al final, pero las ideas de Hoechlin sobre el personaje concordaban con lo que Andrew Kreisberg y Greg Berlanti estaban buscando para la encarnación del Hombre de Acero en Supergirl. «Pienso que ese fue un gran paso como actor, comprometerte con lo que encuentras interesante y si les gusta, genial, si no, no quieres ir a trabajar todos los días pensando ‘Bueno, ¿qué querrán hoy? Quieres encontrar a alguien con una idea similar. Con Greg y Andrew, fue una reunión honesta sobre lo que encuentro fascinante e interesante sobre él [Superman] y como que conectamos. Se sintió correcto y es realmente emocionante explorar eso un poco más,» afirmó el actor.

Además de Supergirl, los productores también conversaron sobre lo que podemos esperar en la segunda temporada de Legends of Tomorro. «Vamos a estar haciendo estos icónicos momentos históricos con figuras históricas reconocibles,» declaró el productor ejecutivo Phil Klemmer. «Para mí, tuvimos cosas pequeñas como H.G. Wells y tuvimos un pequeño llamado a Bill Gates en un punto en particular. En la segunda temporada, van a ver a íconos del siglo 20. Van a tener esas versiones de la clase de momentos como en Forrest Gump con nuestros muchachos intentando corregir la historia pero al mismo tiempo llegando a interpretar un papel en estas épocas reconocibles.»

Igualmente, como ya les habíamos mencionado, veremos a la Justice Society of America en acción con un arco argumental planeado para durar toda la temporada. «Todo va a empezar con una batalla épica entre la Justice Society y las Leyendas,» declaró Mark Guggenheim. «Es requerido que cada vez que hay más de un superhéroe en algún lugar en un momento cualquiera, tienen que pelear. Estamos honrando esta regla y esa tradición apenas comenzando.«

Supergirl, Legends of Tomorrow, The Flash Arrow regresarán a nuestras pantallas este otoño.

Fuente: CBR (1) (2)