La sucursal japonesa de Universal Studios, Universal Studios Japan, construirá un área dedicada a Nintendo en su parque temático. Según Tsuyoshi Morioka, oficial de operaciones y estratega de inversiones del parque, el área costará considerablemente más que la exitosa área dedicado a la franquicia de Harry Potter, llamada “Wizarding World of Harry Potter”.

Universal Studios Japan y Nintendo planean edificar el nuevo área a la izquierda de la puerta principal del parque, que actualmente se utiliza para llevar a cabo eventos. Según Morioka, esta área podría costar 10 billones de yenes más que el área de Harry Potter, que habría costado 40 millones de yenes al momento de su construcción. En total, la nueva área costara alrededor de 50 millones de yenes, o 480 millones de dólares. Se espera que el mismo sea inaugurado a tiempo para los juegos olímpicos de Tokio, en el 2020.

El área naranja sera ocupada por el nuevo parque.

Anteriormente, Nintendo había anunciado una colaboración con Universal Parks & Resorts, prometiendo traer atracciones alusivas a franquicias de Nintendo a distintos parques temáticos de Universal. En febrero de este año se anunció la creación de atracciones en Universal Studios Japan, en Osaka. Este nuevo área cumple el objetivo de la colaboración, traer “experiencias inmersivas” basadas en “los personajes y juegos más famosos de Nintendo”.

El parque celebra su aniversario numero 15

Este anuncio se hace en el marco del aniversario número 15 de Universal Studios Japan. Actualmente, el parque cuenta con un show en vivo de One Piece, un juego de escape de Death Note y una atracción 4D de Dragon Ball Z como parte del evento “Universal Jump Summer”, con tema de Shonen Jump. Además, tienen una atracción de Yo-Kai Watch y dos ciclos de presentaciones del grupo de idols AKB48  desde el 23 de julio hasta el 4 de septiembre.

¿Qué piensan nuestros lectores al respecto? ¡Compártanlo en los comentarios! El mío es solo uno, muy breve…

Mi reino por una semana en Osaka.

Fuente: ANN