Todos hemos vistos los parches que llevan los astronautas en sus trajes, alusivos a la misión que estén llevando a cabo. Cada proyecto de la NASA tiene su emblema particular que es llevado por los astronautas e ingenieros involucrados, e incluso el Laboratorio Nacional -supervisado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS, por sus siglas en inglés). Este año, el parche del Laboratorio en la Estación Espacial Internacional viene cortesía de Marvel y presenta a dos de los Guardianes de la Galaxia: Rocket Raccoon y Groot, mirando a la Estación.

rocket raccoon groot parche

El parche fue revelado en la San Diego Comic Con del fin de semana por Patrick O’Neill, un representante de CASIS, durante un panel en el que la agencia espacial estadounidense discutió sus planes de enviar personas a Marte. O’Neill indicó que el parche representa a todas las investigaciones científicas que se llevan a cabo en el Laboratorio Nacional durante el 2016.

De acuerdo con el representante, se eligió a Groot y Rocket porque son entusiastas del viaje espacial, tal como los que trabajan en la estación espacial. «Estos son personajes que tienen algo de trasfondo en el espacio para empezar. Así que los dos representan algunas de las características asociadas con lo que está pasando en la estación espacial.«

Podemos ver el proceso detrás de la creación de este parche tan especial en el siguiente video que fue presentado durante el panel:

El parche no será la última participación de Rocket y Groot con la Estación Espacial Internacional. Entre los planes de CASIS se encuentra un «concurso de educación de vuelo» con ambos personajes que debutará en algún momento de octubre, aunque no se revelaron los detalles de esa iniciativa.

 

Fuente: The Verge