Durante la San Diego Comic Con fuimos deleitados con otro increíble trailer de la siguiente entrada de la franquicia de Harry Potter, Animales Fantasticos y Dónde Encontrarlos, y finalmente recibimos lo que tanto habíamos esperados: ¡¡criaturas mágicas!! Todos los que hemos tenido el libro como tal de Animales Fantásticos hemos soñado con ver a las criaturas plasmadas y descritas en éste en la pantalla grande, ya que el único apoyo visual en el libro son unos dibujos bastantes simples -y los garabatos hechos por Harry y Ron. Sin embargo, como habrán notado, el trailer va a un ritmo bastante rápido y nuestros vistazos fueron brevísimos, además de que no es pan comido descifrar exactamente cuál criatura estamos viendo.

Pero no hay que preocuparnos, ya que la cuenta oficial de Pottermore nos hizo el favor de publicar gifs de algunas de las criaturas vistas en el trailer y de confirmar sus identidades.

Primeros tenemos al Billywig, cuya interpretación cinematográfica se parece mucho a las únicas dos ilustraciones existentes de esta criatura. Es un insecto nativo de Australia cuyas alas revolotean rapidísimo, y es considerado de alto peligro debido a su picada, la cual causa mareos, y a esto le sigue levitación. Esta criatura podría causar muchos estragos si empieza a picar No-Majs…

El occamy es una especie de ave reptil emplumada, la cual es muy agresiva y protectora de sus huevos, los cuales están  hechos de la más pura plata. Se suelen encontrar en Asia e India. Se supone que tienen dos patas, pero en el trailer podemos ver su cuerpo moviéndose como el de una serpiente, así que no podemos esperar a tener un vistazo más claro de como se ve.

Occamy en Wonderbook: Book of Spells

Ésta es probablemente una de las criaturas que a mí, personalmente, me emociona ver. El demiguise, nativo de Asia, tiene una apariencia similar a un mono y su pelaje plateado puede ser utilizado para crear capas de invisibilidad, ya que el mismo demiguise se vuelve invisible y solo los magos entrenados para su captura pueden verlos. Lo más cercano a una ilustración que teníamos de esta criatura es el número 0 del alfabeto de runas, donde el demiguise es utilizado para simbolizar ese número.

Finalmente, tenemos al… Thunderbird. Así es, el ave por la cual una de las casas de Ilvermony recibió su nombre, nativa del territorio americano. Es muy emocionante su aparición, ya que esto significa que a través de la trilogía también veremos a los wampus, serpientes cornudas y, ¿por qué no? También pukwudgies. Mientras tanto, tenemos nuestro primer vistazo a un thunderbird, una ave multialada que puede presentir el peligro.

Bonus: ¡un elfo domestico!

Anteriormente ya habiamos tenido vistazos a un escarbato, bowtruckles y más. ¿Qué otras criaturas esperan ver en la película?

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre.