Para los que han leido los libros de Sir Arthur Conan Doyle, el nombre Shinwell Johnson puede que les suene familiar. El personaje apareció en la historia de Sherlock Holmes de 1924, «El Cliente Ilustre«, y Elementary ha anunciado que han casteado a este personaje canónico en su interpretación moderna del detective inglés.

Shinwell será interpretado por Nelsan Ellis, mejor conocido por sus papeles en True Blood y la película Get On Up. Ellis ha firmado para aparecer como este personaje en un arco argumental de tres episodios en la quinta temporada. En Elementary, donde todo tiene su interpretación moderna, Shinwell es un ex narcotraficante al que le está costando recuperar su vida después de pasar un largo tiempo en prisión. Pero el factor sorpresa es que Shinwell también fue un paciente quirurgico de Watson hace más de una decada y cae nuevamente en la vida de nuestra ex-doctora y ahora detective como informante en una investigación de asesinato. Termina ayudando a Sherlock y Watson en la investigación, haciendo uso de sus conexiones ilícitas para ayudarlos a resolver casos, pero mientras más tiempo pasa navegando los bajos fondos de Nueva York, más tentado se ve de volver a la vida que está tan desesperado de dejar.

En la historia original, Shinwell Johnson es es un ex criminal que actúa como informante para Sherlock Holmes, ayudando en casos que por su naturaleza no irán a la corte.

Veremos a Ellis como Shinwell Johnson en el episodio estreno de la quinta temporada de Elementary el 2 de octubre por CBS.

Fuente: TVLine