Van a ser ya casi tres semanas desde el estreno de la película de Ghostbusters en Estados Unidos, y contra todo pronóstico hecho desde su anuncio, ha generado críticas favorables y una recaudación significativa de dinero con $125 millones de dólares -una buena suma considerando que todavía hay países que esperan su estreno o que no la recibieron del todo-. Con razones así, se ha hablado que Sony está considerando hacer ya una secuela.

Estos planes todavía por definir provienen de los comentarios de Rory Bruer, Presidente de Distribución Mundial de Sony: “El mundo de Ghostbusters está vivo y está bien. Espero que Ghostbusters se convierta en una marca y franquicia importante. Mientras no se ha anunciado nada de forma oficial, no hay duda de que sucederá”.

ghostbusters

Esta versión de Ghostbusters nos ofreció un reboot del éxito de los 80s, donde vemos a los personajes de Melissa McCarthy, Kirsten Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones asumiendo el papel de cazafantasmas una vez que New York se encuentra siendo invadida por fantasmas de diferentes épocas. No solamente la película las hace enfrentarse al villano que es la fuente de todo este caos, también coloca a las actrices en una posición importante al ofrecer una nueva versión a un público que necesita de más roles femeninos importantes y bien escritos, especialmente cuando existe todavía mucho sexismo en la industria del cine.

Por el momento, la película no ha ganado más allá del dinero utilizado para que fuera realizada, pero obtuvo un total de $46 millones en su fecha de apertura, una cifra que tumbó lo recaudado por Pitch Perfect 2 hace ya un año, una secuela de mayor interés sobre películas de comedia.

El mundo tiene muchos problemas, y aunque los fantasmas no sean necesariamente los principales en nuestra realidad, al menos ya sabemos a quiénes llamar para ayudarnos a combatirlos.

Fuente: IGN