Ya sabemos que durante su panel en la San Diego Comic Con de este pasado fin de semana, el director y el elenco de Black Panther no revelaron nada vital sobre la película, excepto confirmar la aparición de algunos actores dentro del reparto. Esto no es de extrañar, considerando el secretismo de Marvel Studios respecto a sus proyectos -y ese chiste no tan interno ya de todos los involucrados sobre los francotiradores contratados por el estudio para asegurar su silencio-. Sin embargo, durante una conversación con un corresponsal de Marvel.com, la misma Lupita Nyong’o reveló los que serían los primeros detalles de la trama de esta película:

«La historia de este Black Panther es- ¿qué tengo permitido decir?- La historia es que el liderazgo de Black Panther está realmente amenazado por dos enemigos que se juntan, así que Black Panther obtiene ayuda de la CIA y del Dora Milaje para intentar derrotar al enemigo

Podemos asumir que uno de estos enemigos será Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan, ¿y el otro? Probablemente se trate de Ulysses Klau (Andy Serkis), quien ya sabemos no se lleva muy bien con Wakanda y sus autoridades, como pudimos apreciar en Age of Ultron. El Dora Milaje, el super badass grupo de guardaespaldas guerreras del rey de Wakanda estará representado por Nyong’o y Danai Gurira, y por parte de la CIA seguramente veremos a Everett Ross, el personaje interpretado por Martin Freeman en Civil War, quien ya había actuado como un representante del gobierno americano ante Wakanda.

Ryan Coogler, Danai Gurira, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan

¿Habrá esperanzas de ver a Bucky, congelado en uno de los laboratorios de Wakanda, en la película? No lo sabemos, y dudamos que a alguien más se le escape nada sobre esta película.

Black Panther se estrenará el 6 de julio de 2018.

Fuente: Collider