Ya conocimos a Jyn Erso y el resto del elenco principal humano (y un droide) de Rogue One, pero esto es Star Wars y la Rebelión no es un festival homo sapiens. Existen muchas especies de aliens en el universo, y de hecho, muchos de ellos trabajan para un mismo fin dentro de la Alianza Rebelde. En el reel que fue revelado en la Star Wars Celebration tuvimos un breve vistazo a estos aliens, pero ahora el director de la película, Gareth Edwards, ha revelado más información sobre estos pecualiares personajes.

Edwards habló sobre el proceso de crear a estos personajes aliens, el cual no es nada fácil. El director no tenia ideas concretas sobre qué aliens necesitaban o cómo se tenían que ver, así que en vez de crear a un personaje y luego diseñar su apariencia, el cineasta puso al departamento de criaturas de Neal Scanlan a diseñar todo lo que se les ocurriera y de ahí eligieron los mejores y crearon a estos personajes.

Primero tenemos a Pao, quien ha sido apodado en la internet como «Bigmouth», Bocagrande en español. Pao es un soldado que actúa como una especie de líder de pelotón, quien coordina la carga hacia la batalla. Edwards eligió este diseño en particular por la enorme boca de Pao, ya que se veía muy bueno para dar órdenes y gritarle a la gente durante peleas, y decidieron incluir un momento así en la película con él.

pao rogue one

Luego tenemos a Bistan, apodado «Space Monkey» o Mono del Espacio en español en la internet. Edwards explica que no es un personaje del que vayamos a saber mucho, pero sigue siendo bastante memorable, en especial porque lo veremos riéndose locamente mientras controla una metralleta en una nave. Ése es exactamente su trabajo: Bistan es un artillero en la nueva nave conocida como U-Wing, una nave de combate áereo y transporte de tropas. Edwards exclamó que no quería revelar lo que pasará con él, pero es uno de sus aliens favoritos. Bistan es parte de una nueva especie llamada Iakaru.

Finalmente, durante la San Diego Comic Con descubrimos a un nuevo personaje: el piloto mercenario conocido como Edrio Two Tubes (Edrio Dos Tubos), quien estaba en exhibición en el Lucasfilm Pavilion en la convención geek más grande de Estados Unidos.

Edrio y su compañero de huevo, Benthic, son de un planeta llamado Yar Togna. Si se están preguntando por la parte de Two Tubes, ambos llevan ese apodo debido al aparato que los ayuda a respirar y procesar oxigeno. Cuando el Imperio invadió su planeta, Edrio escapó como un refugiado y se unió al rebelde Saw Gerrera, a quien veremos en la película interpretado por Forest Whitaker, para vencer al Imperio.

Rogue One: A Star Wars Story llegará a cines este 16 de diciembre.

Fuentes: EW (1) (2)