Wynonna Earp fue una de las grandes sorpresas de la televisión de este año. Prueba de ello fue la cantidad de fans que consiguió de forma temprana a pocas semanas de su estreno y que contara con su propio panel durante la San Diego Comic Con. Sin embargo, para muchos aunque esto fuera un logro todavía hacía que quedara pendiente saber si la serie sería renovada para una segunda temporada. Afortunadamente, fue poco antes del panel que se dio a conocer que en efecto, el show contará con más material, y fue una excelente razón para que el reparto pasara tiempo con sus fanáticos en el evento desde el viernes.

Los asistentes del panel consistieron en Melanie Scrofano (Wynonna Earp), Shamier Anderson (Xavier Dolls), Tim Rozon (Doc Holliday), Dominique Provost-Chalkley (Waverly Earp), Katherine Barrell (Nicole Haught) y Beau Smith (creador del cómic original de Wynonna Earp). La moderadora fue Donna Dickens, quien hizo una rápida encuesta para saber si los asistentes eran Team Dolls o Team Doc, formas en que se clasifican los fans de acuerdo a la pareja que quieren que tenga la protagonista. En esta ocasión, Team Dolls ganó por muy poco. Quién sabe, tal vez en el futuro veamos algo distinto.

Se presentó un video con los mejores momentos de la temporada de Wynonna Earp, que variaron entre las peleas, momentos graciosos y otros más románticos, todo ello acompañado con la canción del opening “Tell That Devil” de Jill Andrews. Lamentablemente se anunció que la productora de la serie, Emily Andras, no tuvo oportunidad de asistir al panel por compromisos familiares. Sin embargo, hizo llegar un video donde agradecía a los fans por la oportunidad de hacer que la serie pudiera continuar con todo el apoyo dado, haciéndose notar la frase “todos somos Earpers (forma en que se llaman los fans) y los amamos”.

Una vez terminó la grabación, el reparto apareció, disfrutando enormemente de los aplausos de los fanáticos e invitando a que celebraran por el show. Scrofano por supuesto tenía un par de mensajes importantes que dar a los asistentes, siendo el primero que tuvo un excelente almuerzo y después, con toda la alegría posible, dio a conocer que en efecto, el show tendría una segunda temporada, lo que provocó que la audiencia se levantara para gritar y celebrar.

Scrofano habló sobre cómo Andras tuvo consideración enorme por sus personajes, toda una visión que se consolidó al final sobre personajes distintos y que ofrecían algo único al show. Smith agregó que él aportó los elementos, y Andras fue quien se encargó de darles forma para que todos lo disfrutaran. Dickens aprovechó para hablar de la rivalidad que existe entre los personajes de Anderson y Rozon, quienes están interesados románticamente en Wynonna. Rozon comentó “No creo que ningún hombre es suficiente para Wynonna Earp. De hecho pienso que puedes combinar de alguna manera a ambos, y tal vez eso podría ser suficiente. Y al mismo tiempo ella no necesita a nadie”, y por supuesto, tenía que añadir lo siguiente “Aunque no me importaría si fuera yo”. Anderson por otro lado disfrutó enormemente decir “Wynonna quiere a los hombres como quiere a su café (‘negro’, como es la popular expresión)”, causando la risa de todos los presentes.

Dos excelentes bigotes

Dickens entonces se dirigió a la actriz inglesa del reparto, Dominique Provost-Chalkley, para que pudiera hablar de la relación que su personaje Waverly tiene con la Oficial Haught, que para el gusto de varios podrá continuar ahora que tienen una segunda temporada -y que no mataron a ninguna de las dos a lo largo de la primera-. Dominique comenta que es algo que va a ser muy emocionante y que tiene bastante fe en Emily para que las cosas salgan bien, quedándose emocionada por este proceso y dice cómo podemos esperar el siguiente paso en cuanto a Waverly saliendo del clóset ante todos en Purgatory, que describe como un espacio cerrado. El pueblo ha dejado en claro numerosas veces que Waverly es la Earp que todos quieren, así que ver ese cambio seguro que puede afectar a varios que tienen ideas -homofóbicas- muy arraigadas, y prueba de ello es un borracho Champ que además estuvo sentido por haber sido “reemplazado” por la Oficial del pueblo. Se discutió con un poco de humor el final de temporada, donde Waverly parece apuntar a Wynonna y a Doc además de jalar el gatillo, pero por supuesto no se dice la razón o si ellos fueron su objetivo.

Poco después se habló de cómo el antagonista principal Bobo del Rey (interpretado por Michael Eklund) y la bruja Constance Clootie (Rayisa Kondracki) fueron villanos vencidos en la temporada -Constance enterrada y abandonada en un terreno de sal que no puede tocar sin herirse y Bobo recibiendo un disparo de Peacemaker por Wynonna-. ¿Qué más podemos esperar? Pues parece que aún cuando este par ya está fuera del juego, Smith mencionó que Bobo tiene un hermano menor llamado Mars, al menos en los cómics, por lo que pudiera ser alguien llamativo para causar problemas en Purgatory. Aunque también no sabemos la situación actual de Waverly de al parecer tener algo más oscuro al entrar en contacto con el líquido de la criatura que intentó entrar al pueblo.

Anderson conversó sobre cómo todavía no sabemos precisamente qué es Dolls, pues se ha revelado que necesita de algo parecido a un suero para sobrevivir, además de mostrar unos ojos dorados con pupila afilada como los reptiles o algún tipo de gato. Su superfuerza en el final de temporada es algo que también se ve influenciada por su misteriosa naturaleza. Pero el actor comentó con gracia que esperaría ser unicornio para que Wynonna pudiera montarlo -en su defensa, fue algo que dijo Scrofano horas antes. Anderson prosigió comentando lo genial que es no saber hasta el momento lo que es exactamente su personaje pero que dada la situación actual del mismo, pondrá las cosas de forma más interesante.

Dominique reconoce haber estado en shock al enterarse del punto donde la trama dice que su personaje podría no ser una Earp, convirtiendo a la protagonista y a Waverly en medias hermanas por ese lado y siendo incapaz en algún momento de continuar el trabajo para atender la maldición de la familia. Pero en definitiva desearía que no fuera cierto ese rumor. Scrofano admite que Wynonna también pasaría por un shock también.

Scrofano se tomó el tiempo para explicar cómo el reparto se enteró el jueves de que iban a renovar la serie, contando que se encontraban almorzando en un restaurante y Andras los contactó por Facetime para darles la noticia.

Los invitados hablaron de los encuentros que han tenido los fans con ellos, iniciando con Smith sobre cómo lleva décadas trabajando en cómics, pero que nunca había visto la respuesta de los fans como la que se genera gracias a Wynonna Earp. Melanie aprecia que los fans reconocen los gustos de los actores y los regalos que reciben de acuerdo a ellos, mientras que a Anderson le gusta grabar todos los momentos importantes con sus fans. A Tim le gusta ver lo feliz que es ver a los fans y que son partes de la aventura que representa la serie, y en el caso de Dominique se vuelve algo bastante grande porque no sabía lo mucho que iba a impactar Waverly en el caso de los fans al poder identificarse con ella en términos de sexualidad, y compartió de forma algo emocional cómo un fan pudo animarse a salir del clóset gracias a la inspiración de ver esa representación en la serie, siendo algo muy importante para ella poder lograr eso. Por último, Kat comentó que ha recibido cartas de personas que disfrutan de lo que hace como actriz y que eso es algo que tiene gran importancia para ella, además de agradecer a los fans por sus esfuerzos en hacer que renovaran la serie con el apoyo en distintos medios digitales.

Concluyendo el panel, se abrió la sección de preguntas para el público que motivó a muchas bromas y respuestas graciosas, como ver a Wynonna, Dolls y Doc en acción para algo romántico -sí, los tres-, o que Melanie esté de acuerdo con que los fans puedan hacer cosplay de Wynonna. Katherine menciona que es grandioso sentirse bienvenida por el resto del reparto aunque su personaje tenga tan poco tiempo por aparecer en los episodios, además de desear ver más personajes tridimensionales.

Wynonna Earp se ganó de buena manera a sus fans, y con una segunda temporada de 10 episodios, parece que todavía el cielo es el límite y que podrán manejárselas para continuar la serie por todavía más tiempo ¡Esperen la segunda temporada en 2017, nosotros les traeremos más noticias sobre esta grandiosa serie!

Fuente: THR, Periscope