La San Diego Comic Con nos habló el jueves de los planes que se pondrán en marcha los siguientes meses para los mutantes de Marvel, apuntando principalmente a la mini-series de Death of X. Uno de los puntos más llamativos y de los que se pudieron obtener más detalles fue al nuevo arco que veremos en All-New Wolverine que tendrá por nombre Enemy of the State II. Si estás familiarizado con la historia original, reconocerás que las cosas no van ciertamente para bien con Laura Kinney, pues colocará a esta clon mutante en aprietos al convertirse en una fugitiva a nivel mundial. No daremos más detalles para que puedan disfrutar las sorpresas que su escritor, Tom Taylor, nos tiene preparados a todos los que somos fans de esta heroína.


CBR News: ¿Cuál es tu percepción sobre los conflictos núcleo de la historia original, y cómo se comparará con esta secuela?

Tom Taylor: Es su sucesor espiritual. En su esencia, el primer Enemy of the State era sobre Wolverine quien ha perdido el control, quien es usado para cometer atrocidades por fuerzas oscuras. Esta secuela es similar. Comienza con Laura cometiendo un crimen terrible, lo que hará que el Estado la cace. Hará todo lo posible para localizar a quien la utilizó, mientras debe evadir a aquellos que la quieren capturar.

CBR News: ¿Cuánto tiempo llevas dedicando a construir esta historia? ¿Fue la presencia de la archienemiga de Laura, Kimura, al final del arco principal lo que nos estaba dando pistas de lo que iba a suceder?

Taylor: Hemos planeado esto por ya buen tiempo. De hecho presenté algo parecido a esto para nuestros primeros arcos antes de decidirnos ir en otra dirección con The Four Sisters. En cuanto a la aparición de Kimura, sí, ella aparecerá pronto definitivamente. Es un personaje que ha torturado a Laura desde su infancia. Ella fue su Sabretooth. Su confrontación con ella tiene ya mucho tiempo.

Esperamos atar cabos sueltos con el arco pasado de Laura. Éste es un gran salto para nuestros nuevos lectores, pero es también definitivamente uno que los viejos fans de ella como X-23 que reconocen Innocence Lost y Target X.

CBR News: En términos del tono, ¿cómo se compara esta historia a las historias de All-New Wolverine que le precedieron? Los últimos números han sido aventuras súper divertidas de superhéroes. ¿Va a continuar eso?

Taylor: Todavía va a haber diversión, en verdad no puedo escribir sin humor. Me aburro mucho. Pero el tono ciertamente está cambiando aquí. Laura se ha comprometido a no quitar vidas, y al inicio de esta historia inmediatamente lanza eso por la ventana. Laura va a pasar por mucho a través de esta historia, pero podemos tener esperanzas de que se volverá fuerte, sin, ya sabes, perder el control y matar a todos aquellos cercanos a ella.

Esencialmente, Wolverine es utilizada, pierde el control, y mata a un grupo de gente inocente. Ella está en muchos problemas. No sabe contra quién se enfrenta para empezar, tampoco quién la ha utilizado de esa forma, pero Nick Fury y un equipo de expertos cazadores de S.H.I.E.L.D. van a ir por ella por sus crímenes.

Los riesgos no podrían ser mayores. Si Laura es capturada antes de que aprenda quién colocó esta tragedia en movimiento, va a ser encerrada para siempre. A decir verdad, ella probablemente crea que debería de ser encerrada una vez termine.

Y por la escala, Laura tendrá que viajar alrededor del mundo, siendo perseguida por un equipo élite y buscando respuestas. Pero aquellas respuestas podrían dirigir a Laura todavía a más peligro. Al tratar de tomar otra vez el control, podría perderse para siempre. Podría estar obligada a ser la asesina que fue creada a ser. Podría no ser ya Wolverine.

CBR News: ¿Qué significa Enemy of the State II para la hermana clon de Laura, Gabby? ¿Qué gran rol va a cumplir?

Taylor: Ella tendrá un gran rol, si sobrevive a Civil War II. Pero no les puedo garantizar que lo haga. Dun. Dun. Dunnn.

CBR News: El Enemy of the State original colocaba a Wolverine no sólo contra S.H.I.E.L.D., pero también contra muchos superhéroes del Universo Marvel. Al haber establecido muchas relaciones de Laura con una multitud de personajes de Marvel, ¿vamos a ver alguna de estas relaciones puestas a prueba en Enemy of the State II? ¿Será un arco lleno de invitados estrella?

Taylor: No tantos invitados como en el original. Habrá algunos, pero ésta es una historia sobre Laura y su pasado alcanzándola.

CBR News: Has estado trabajando con un gran número de colaboradores en All-New Wolverine y con Enemy of the State II empezaste una colaboración con la fantástica artista Nik Virella, quien recientemente ha trabajado en Hyperion.

Taylor: Nik es fantástica. Ella trae una rudeza que es perfecta para la historia pero que también da a los personajes un rango maravilloso y complejo de emociones. Ella es la artista perfecta para poner a Laura en las pruebas que van a estar en su camino. Además, no puedes pronunciar “snikt” sin Nik, así que hemos decidido que ella es la elegida.


enemy of the state ii cover

Las cosas nunca son fáciles para Laura, y eso lo sabemos desde el momento en que conocemos a ciencia cierta cuál fue su origen en sus primeros arcos. Esto llegará a un nuevo nivel pues aunque la policía, agentes federales y otros seres más fastidiosos han intentado capturarla y aprovecharse de ella, ser una fugitiva del mundo y de sus propias inseguridades es un obstáculo más para la vida que ha intentado forjar con sudor, sacrificio, lágrimas y sangre, mucha sangre.

Esperemos leer más sobre los fantasmas de Laura este próximo octubre en Enemy of the State II, donde podríamos ver a Wolverine bajo un cambio doloroso pero necesario.

Fuente: CBR