No importa si eres escéptico como Scully o crees en lo sobrenatural como Mulder, The X-Files: Origins (Los Expedientes Secretos X: Orígenes) te convertirán en un creyente, y eso es lo que buscan sus autores, Kami Garcia y Jonathan Maberry: despertar una nueva generación de gente que crea en la verdad que aún espera ahí afuera.

the x-files origins

En este libro se explorarán las vidas de Mulder y Scully antes de que cruzaran palabra en el primer episodio de la primera de diez temporadas más, hace ya más de 14 años, las cuales ya están llenas de intrigas, la búsqueda de la verdad y el factor sobrenatural que los convirtió en una de las parejas más famosas del FBI.

La idea, por supuesto fue mantenerse lo más fiel posible a lo que sabemos de ellos en el show y los vistazos a su pasado que hemos podido ver en algunos de sus episodios. Esto en verdad, hizo difícil la construcción de ambas historias:

«Están tan bien definidos en el show… ¿dónde comenzar y cómo llegar al lugar en el que comenzaron?» «Es el comienzo de su trayectoria. Lo que es muy bueno sobre ellos es que ha sido una historia que comenzó desde hace años. Han pasado por cosas realmente locas como adolescentes y lo sabemos por el programa, pero ahora los veremos vivirlas. Podemos seguirlos hasta que se conocieron en el FBI.» Comentaron los autores.

THE X-FILES: David Duchovny in the "Mulder & Scully Meet the Were-monster" episode of THE X-FILES airing Monday, Feb. 1 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX. ©2016 Fox Broadcasting Co. Cr: Ed Araquel/FOX

En Agent of Chaos (Agente del Caos) de Garcia, Fox Mulder ya ha perdido a su hermana y sus padres se han separado, por lo que se ha mudado con su padre, Bill Mulder, a DC para su último año en la escuela secundaria, por lo que también debe enfrentarse a la decisión de qué hará después de la escuela. Una historia normal, sobre un adolescente normal, que tiene un crush en su mejor amiga.

Hasta que otro niño desaparece en la misma forma que su hermana y esto se convierte en una sombra que lo atormentaría por el resto de sus días y lo llevaría a convertirse en el agente del FBI que ahora conocemos.

x-files-jose-chung-640x475

Mientras, en otro lugar del país, una Dana Scully de 15 años se va volviendo cada vez más escéptica, abandonando la espiritualidad y sumiéndose en la ciencia. Para luego, en Devil’s Advocate (La Abogada del Diablo) profundizar en los poderes psíquicos de la chica. Ésta se ha mudado a Maryland, donde al parecer hay una gran comunidad de niños con los mismos poderes, lo que alude a que el Sindicato está creando su propia generación de niños psíquicos.

«Una de las cosas más divertidas de escribir sobre Scully a los 15 años es que es la edad en la que cambias de adolescente a entender un poco lo que es ser adulta, entiendes el poder que tienes y sus responsabilidades.»

Seas o no fanatico de Los Expedientes Secretos, y hayas visto o no las 10 temporadas de la serie, esta es una obra que te gustará leer y que podrás disfrutar, aseguran sus escritores en el panel correspondiente de la San Diego Comic Con 2016.

¿Y por qué no creerles? Yo sí creo…

Fuente: Entertainment Weekly