The CW ha logrado que dos de sus shows de superhéroes se hagan un lugar especial entre su fanaticada y es por ello que una Comic Con sin hablar de Arrow, The Flash o Legends of Tomorrow no es Comic Con. En la edición de este año de la San Diego Comic Con, todo el elenco de Arrow estuvo conversando sobre algunos datos importantes de la venidera quinta temporada de la serie.

Sabemos que el equipo Arrow está pasando por una serie de cambios bastante significativos. El hecho de que Oliver sea alcalde de la ciudad, mientras sigue con sus responsabilidades como Green Arrow, hará que confíe un poco más en Thea para hacerse cargo de su labor como cara de Star City. Entre tanto, para compensar un poco, muchos aprendices de vigilantes estarán bajo el manto de Green Arrow, empezando por Evelyn Sharp (Madison McLaughlin), a quien vimos desde la temporada anterior tomando el manto de Black Canary, Wild Dog (Rick González), quien será el alma rebelde del grupo, y el mismo Curtis Holt (Echo Kellum), que seguramente se enfrentará a un predicamento muy similar al de Oliver en las primeras temporadas.

«Tenemos planes bastante grandes para Curtis, especialmente en lo que respecta a su matrimonio. Él quiere convertirse en vigilante. Quiere comenzar a combatir el crimen. Tiene su esposo en casa, quien probablemente comenzará a notar que llega a casa con moretones y cortadas. Eso hará que se levanten algunas preguntas,» indicó Marc Guggenheim, productor ejecutivo del show, así que es muy probable que tengamos una interesante historia de origen para Mr. Terrific, el alter-ego de Curtis. Otro vigilante que cruzará caminos con Green Arrow será Rory Regan, interpretado por Joe Dinicol (Blindspot), quien es conocido como Ragman y que tiene una tragedia personal recién salida del horno. Como la mayoría de los vigilantes que surgen en Star City, básicamente.

Joe Dinicol – Ragman

Respecto a los adversarios de esta temporada, además de Anton Church -de quien ya les hemos hablado en notas anteriores-, Oliver se enfrentará a un enemigo de características muy similares a las suyas, llamado Prometheus. «Es un nuevo personaje, alguien que encaja en el tema del legado este año y que manejará a todos nuestros personajes, incluído al malo principal. Es bastante intimidante,» afirmó Guggenheim.

Por otro lado, los miembros antiguos del equipo están pasando por dificultades emocionales bastante grandes desde la muerte de Laurel Lance, que causarán que un montón de sentimientos embotellados salgan a flote, especialmente por parte de Felicity. En este momento Ollie y Felicity no están juntos, aunque aún se aman, pero sabemos que los problemas que logran distanciarlos de esa forma pueden llegar a ser bastante enrevesados. Diggle también se encuentra muy afectado, pues lleva el peso de culparse por la muerte de Laurel y de haber matado a Andrew, por lo que se encuentra con un conflicto interno bastante grande mientras está con las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, para todos aquellos fans de Laurel Lance que hayan quedado impactados por lo abrupta de su muerte, Katie Cassidy regresará para su papel en el estreno de la temporada y sabemos que tiene un trato para aparecer entre el tejido universal que conforman Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. Por supuesto, hay algunas explicaciones que deben darse al respecto, y de acuerdo con Wendy Mericle, productora ejecutiva, la decisión de abordar este destino para Laurel se entenderá mucho mejor a lo largo de la temporada 5 y sabremos exactamente cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir.

Por supuesto, Comic Con tampoco es Comic Con sin al menos un tráiler de presentación de la nueva temporada y aquí está, recordando algunas cosas de la cuarta temporada que finalizó recientemente:

Para saber todo lo nuevo sobre el universo de súperhéroes de The CW así como el resto de nuestras notas relacionadas con la San Diego Comic Con, no olviden hacer click justo en este enlace. Mientras tanto, ¿cuáles son sus expectativas sobre esta quinta temporada de Arrow?

Fuente: EW (1|2), CBM, CBR