Porque cuando eres Hideo, darle un trailer a Kojima Productions tiene todo el sentido del mundo:

Lo que vimos es nada mas y nada menos que el trailer de Kojima Productions. Se presume que se trata del video que veremos al inicio de todos los juegos de la compañía.

El video tiene como protagonista a Ludens, la mascota de la empresa, haciendo exploración espacial en la Luna. Allí lo vemos plantar una bandera digital mientras una ballena, también digital, salta y se deshace en la superficie lunar. Sutil, ¿no?. Es necesario recordar que en el trailer de Death Stranding, el primer juego de la compañía, también vemos a algunas ballenas junto al protagonista, por lo que podemos entender que el mamífero marino tiene una gran importancia para Kojima Productions.

A través de su cuenta de Twitter, Hideo Kojima también aprovechó la oportunidad para revelar un primer vistazo al desarrollo de las figuras de Ludens. Ambas figuras serán hechas por 100 Toys.

 

Lo cierto es que Kojima está haciendo un excelente trabajo de relaciones públicas. Cada imagen o anuncio que hace no hace más que alimentar nuestras expectativas. ¿No lo creen? Vean de nuevo el trailer de Death Stranding y díganme que no se mueren por saber qué $@%&* le pasó a Daryl.