Si pensamos en series clásicas de la década de los 80s, pensaremos en las Tortugas Ninja, Thundercats o Transformers (uff, muchas letras ’T’), pero pocos olvidarán una que estaba entre las grandes: He-Man y los Amos del Universo, que duró de 1983 a 1985. Sabemos que desde la continuación de la serie que dio Cartoon Network de 2002 a 2004 no hemos visto más de este héroe en formato de serie animada. Sin embargo, esto cambió de forma reciente porque el equipo de Super7 llegó a transmitir un nuevo episodio durante el evento de la San Diego Comic Con el miércoles por la noche.

No contamos con el episodio en sí, pero podemos presentarles el tráiler de éste, que se titula The Curse of the Three Terrors:

Para los que están familiarizados con la caricatura original, les parecerá hasta un tanto extraño no ver ningún cambio aparente en el diseño de los villanos pero con una animación que nos recordaría a algo que pareciera de Adult Swim. La respuesta de los fanáticos ha mostrado entre interés y fastidio por ver lo que se podría considerar el choque de dos mundos al traer de una forma nueva lo que ya era un clásico para muchos.

En todo caso, se espera que no llegue a ser como la película live-action de 1987 llamada Masters of the Universe, un proyecto protagonizado por Dolph Lundgren y Frank Langella como He-Man y Skeletor respectivamente, que tuvo muy malos resultados. Este fracaso, tanto en taquilla como en críticas, acompañaría al spin-off de She-Ra que fue cancelada al poco tiempo.

Actualmente, la franquicia de Masters of the Universe cuenta con cómics desde 2012 cortesía de DC Comics, así como la planeación para traer una película titulada Grayskull: Masters of the Universe, donde Kellan Lutz (Twilight) parece ser el actor que podría tener el rol del poderoso He-Man. Siendo sinceros, probablemente del material más reconocido que ha tenido es la cómica edición que los animadores Slackcircus hicieron de He-Man en el 2005 para que cantara el éxito de What’s Up de 4 Non Blondes. Sí, no lo niegues, ya sabes de qué vídeo hablamos.

Esperemos la franquicia finalmente despegue para traernos más material como lo hacen las Tortugas Ninja o Transformers. Mientras tanto, ¡por el poder de Greyskull!

Fuente: EW