DC Entertainment parece estar acomodando sus problemas, no solo dándole una nueva dirección a sus películas, sino también a nivel estructural. Y precisamente la mas reciente noticia al respecto es una que alegrará a muchos fanáticos de los comics: Geoff Johns, el escritor que nos ha traído eventos como Flashpoint y que actualmente lleva la batuta en Rebirth, ha sido nombrado Presidente de DC Entertainment.

Con este nombramiento, el título oficial de Geoff Johns pasa a ser Presidente y Jefe Creativo de DC Entertainment. Sin embargo, Diane Nelson continúa siendo Presidenta de DC Entertainment… porque… ¿Porque Warner? El punto es que Johns aún le responde a Nelson, pero ahora cuenta con un cargo más alto, lo que supone mayor capacidad de decisión en muchos temas. Dan DiDio y Jim Lee, Editores en Jefe de DC Comics, también responden directamente a Nelson, pero quizás el nuevo puesto de Johns les dé nuevas libertades.

Se trata de un rumor que sonó muy fuerte durante la San Diego Comic Con, pero que ahora parece ser un hecho, según reporta Bleeding Cool. La decisión parece haber sido tomada hace unos meses tras la debacle que fue Batman v Superman… ¿A alguien le sorprende? Porque a mí no.

El trabajo de Johns ha marcado historia en los comics del universo DC, por eso esperamos que continúe con su visión ahora que es presidente, y según lo que vimos en esos trailers de la SDCC, éste parece ser el caso.

Hasta el momento, ningún ejecutivo de DC ha querido dar detalles sobre el hecho. Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Han leído algo de Johns o conocen su trabajo?

Fuente: BleedingCool