Hace poco se había hablado de que, con NBCUniversal adquiriendo a Dreamworks Animation, la franquicia de Shrek podría ser devuelta a la vida, ya que últimamente sus películas no han sido financialmente satisfactorias. Pues ahora esto parecer ser un hecho.

El año pasado, Dreamworks Animation anunció que empezaría a sacar dos películas al año en vez de tres y, de hecho, sabemos cuáles van a ser estas películas. He aquí la lista:

  • 2016-Kung Fu Panda 3 y Trolls
  • 2017-The Boss Baby y The Croods 2
  • 2018-Larrikins y How To Train Your Dragon 3

Como verán, es una película original y una secuela al año… y pues, al parecer, ya sabemos qué se viene para el 2019. Universal ha anunciado que para ese año, Dreamworks Animatión sacará en cines Shrek 5 y una película original llamada Shadows, hecha por David Williams y Edgar Wright. Así que, pues… con esto se confirma que Shrek tendrá una quinta entrega.

Arte conceptual de Shadows, cuando tenia un título diferente.

Sobre de qué pueda tratar Shrek 5, pues… no hay una idea concreta que sepamos. Shrek Forever After se suponía era la última entrega, y no dejó el camino abierto para una continuación, pero bien la familia de ogros podrían tener otra aventura, o podrían introducir personajes nuevos que protagonizarán más películas.

Shrek volverá en el 2019.

Fuentes: ScreenRant, THR