Es un día triste para los sobrevivientes de la guerra entre kaiju y jaegers: Raleigh Becket no regresará. O eso dijo su intérprete, Charlie Hunnam, en el marco de la San Diego Comic Con para desgracia de todos lo que esperábamos ver de vuelta al piloto en Pacific Rim 2.

«Definitivamente hubo una encarnación de esta secuela que me involucraba, pero hubo un cambio de propiedad, del estudio mismo, Legendary, y creo que ya que se asociaron con una compañía china -y la película fue muy exitosa allá- había una agenda real para llevar esa película a producción lo más pronto posible. Y ya yo estaba ocupado por un significativo periodo del tiempo que iban a necesitar,» le comentó el actor a MTV.

Los problemas para llevar la segunda parte de Pacific Rim a buen término no son nada nuevos, y por mucho tiempo estuvimos resignándonos a la posibilidad de que esta secuela no se llevaría a cabo, hasta que el mismo Guillermo del Toro salió a confirmarnos que sí, que la película se haría. A este punto, sabemos que la cinta será dirigida por Steven S. DeKnight y que uno de sus protagonistas será John Boyega, en el papel del hijo del mariscal Stacker Pentecost.

Aunque todos queríamos que el equipo sobreviviente del PPDC regresara por completo, las palabras de Hunnam nos dan a entender que tal vez no veamos mucho de Raleigh en la segunda parte, o peor, que no lo veamos para nada. No obstante, el actor no da un no rotundo en sus declaraciones, lo que nos deja una pequeña esperanza, y afirma además que está muy emocionado por el proyecto y contento de que se esté llevando a cabo.

Todavía no sabemos qué pasará con Rinko Kikuchi, Charlie Day, Max Martini y el resto de los actores de la primera película, pero nos mantendremos atentos a cualquier noticia que surja al respecto.

Pacific Rim 2 se estrenará el 23 de febrero del 2018, y mientras tanto podemos ver a Charlie Hunnam como el rey Arturo en King Arthur: Legend of the Sword.

Fuente: Yahoo, MTV