SyFy nos tiene acostumbrados a las películas extrañas y ¿brillantes? como Sharknado y ahora nos trae una reimaginación del legendario cazador -mejor deberíamos decir cazadora- de vampiros: Van Helsing. Y presentaron el show durante un panel en la San Diego Comic Con.

van helsing poster

El parecido entre las versiones clásicas del personaje -o no tan clásicas, como la de Hugh Jackman- y esta nueva iteración termina aquí. Vanessa Van Helsing es una cazadora de vampiros que puede ¿des-vampirizar a mordidas? Además del hecho de que es mujer, que a algunos parece no gustarle. Para esas personas, por favor vean Inframundo y Buffy y jueguen BloodRayne.

La actriz Kelly Overton, quien interpreta a Vanessa, dijo que la inspiración mas grande para su personaje la sacó de Sigourney Weaver en Aliens, por lo que podremos a esperar a una heroina fuerte e independiente.

Pese a ser una serie de vampiros, los que presenciaron el panel de SyFy quedaron impactados con la cantidad de sangre y violencia, pero el director Neil LaBute explicó el motivo: «Pienso que realmente abrazamos la idea de que más es más. Era importante para ser leal al espíritu gráfico del género que viene desde Dracula. La sangre es la fuente de todo. Es bien, es mal, es vida, y queríamos bañar la pantalla con ella.«

Simon Barry, productor ejecutivo de la serie, complementó diciendo «Pintemos el pueblo de rojo.» Ademas, Barry puso especial énfasis en los aspectos científicos y pseudocientíficos del vampirismo: «Tomamos la naturaleza más viral del vampirismo y las razones científicas por las que el vampirismo podría funcionar – ya saben, usen su imaginación.«

También revelaron que el próximo 31 de julio SyFy presentara el piloto sin cortes luego de la transmisión de Sharknado 4. Si no lo pueden ver, tendrán que esperar al estreno de esta serie de 13 episodios el 22 de septiembre de este año. Y habrá sangre. ¡SANGRE! ¡MUAJAJAJAJAJAJA!

Fuente: Indie Wire