El panel de DC centrado en el comic de Suicide Squad se tituló «Most Wanted», y nos reveló información sobre los cambios que vendrán para el equipo y cómo serán influenciados por el evento Rebirth. Claro que, al principio, hablaron específicamente de los libros en solitario de Harley.

«Cuando nos enfocamos en Harley, pensamos, muchas veces los chicos malos no piensan que son los malos, piensan que son los buenos. En su cabeza, ella es una superheroína – hace todas las cosas malas por las razones correctas. [Flash y Superman] no pueden ir por ahí disparándole en la cabeza a alguien o lanzándolos por unas escaleras. Pero con ellos cualquier cosa puede pasar

Para los escritores, lo mejor será que los lectores se mantendrán al corriente en la historia gracias a Harley, quien tomará un plano central y explicará toda su historia. También se concentrarán mucho en el humor de la villana.

Ya hablando del Suicide Squad, dejaron claro que uno de los retos del libro está en el arte. Dejaron claro que «cuando tienes a los chicos malos haciendo cosas heroicas, los dibujas diferente«.

El estilo del libro, según el propio Jim Lee, apunta a ser muy diferente a lo que vemos en el resto de los comics de DC, principalmente porque tendrá a dos artistas (Jim Lee y Phillip Tan) contando las historias.

Y un dato muy curioso de estas historias es que estarán contadas de forma diferente. Cada número de Suicide Squad tendrá 13 páginas con las aventuras del equipo y 8 con perfiles de cada uno de ellos, variando así el dinamismo de la historia.

Durante la ronda de preguntas, los escritores dejaron claro que no han visto la película todavía. Esto para evitar que influenciara su forma de relatar la historia. Sin embargo, Lee explicó que incluso los trailers le dieron buenas ideas para el equipo.

 Y ustedes, ¿qué esperan ver en el comic de Suicide Squad? El roster completo aún no está especificado y se mantendrá variando. Es posible que veamos el regreso de El Diablo para aclimatar a quienes vean la película con el comic.

Fuente: CBR