Ya les hemos hablado previamente sobre la nueva serie de Star Trek que prepara la CBS para este 2017 con Bryan Fuller llevando el timón como productor ejecutivo de la misma. Ahora, en el marco del panel del 50 aniversario de la franquicia en la San Diego Comic Con, conocemos qué nombre llevará esta nueva entrega de la saga: Star Trek Discovery. Además fuimos testigos de un teaser que nos mostró -además del título- el primer vistazo a la nueva nave del show: el U.S.S. Discovery.

Fuller fue el encargado de conducir el panel, que también contó con la presencia de William Shatner, Brent Spiner, Michael Dorn, Scott Bakula y Jeri Ryan representando esos 50 años de viaje a las estrellas y las diferentes iteraciones de Star Trek. Hablando de pasar el testigo, Fuller comentó que esta nueva serie mantendría la tradición de la franquicia y «continuará siendo progresiva» mientras narra la aventura de la humanidad llegando a donde el hombre no había estado nunca antes. No obstante, el productor también aclaró que su versión del show tendrá una narrativa más novelada, con arcos argumentales, que la usual costumbre de una situación por episodio de entregas anteriores.

El 50 aniversario de Star Trek es todo un hito para una serie por la que los críticos no apostaron nada en sus inicios, y Discovery es sólo una parte de todo lo que vendrá relacionado con la franquicia: Star Trek Beyond, el documental For the love of Spock, los cómics crossover con Green Lantern y mucho más. ¡Larga vida y prosperidad!

Star Trek: Discovery se estrenará en enero por CBS All Access, la plataforma online del canal.

Fuente: CBR