Riverdale, la nueva serie de mitad de temporada de The CW tuvo el honor de tener un panel en la San Diego Comic Con, y aunque los presentes tuvieron la oportunidad de ver el episodio piloto y nosotros no, sabemos algunas de las cosas que dijeron los productores y actores en el panel y que nos dan una mejor idea de qué esperar de esta serie.

La serie desde siempre ha sido comparada a Twin Peaks, una comparación que los mismos productores hacen, pero también la han comparado a Pretty Little Liars, The Virgin Suicides y Heavenly Creatures.

El show comienza con el hallazgo de un cadáver, el de Jason Blossom para ser exactos, y básicamente pasarán toda la temporada tratando de resolver el misterio del asesinato de este personaje. Los productores prometen que éste será resuelto en la temporada, que no alargarán el misterio como otras series han hecho. Explorarán el surrealismo de los pueblos y la oscuridad que se esconde debajo de la fachada de un lugar así.

Archie, nuestro protagonista, volverá del verano al parecer completamente transformado, y su buena apariencia combinada con su atleticismo y talentos musicales lo harán un blanco ideal para las chicas y chicos interesados. Kevin Keller, el primer personaje gay de los cómics de Archie y que saldrá en la serie, toma nota del cambio de Archie. La serie será oscura y de misterio, pero es The CW, así que podemos esperar muchísimo romance. Los productores dicen que los actores en el panel se involucran todos entre ellos, e incluso con Kevin Keller, aun asi el actor no estaba presente.

Cole Sprouse, Judghead en la serie, reveló que su personaje es el narrador, y Sprouse comentó que la narración de Jughead es muy anticuada y noir, por lo que vio muchas películas de ese tipo para entrenar e inspirarse.

Riverdale se estrenará el año que viene por The CW.

Fuente: THR y Variety