La comedia no es algo que falte en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero un equipo que especialmente sobresale por ello son los Guardianes de la Galaxia. En el panel de la San Diego Comic Con de Marvel Studios pudimos apreciar esto durante el segmento de Guardians of the Galaxy Vol. 2, donde se vio a nuestros queridos actores disfrazados como sus personajes, un nuevo tráiler así como la presentación y bienvenida a los nuevos integrantes del reparto y una sorpresa bastante llamativa para planes a futuro.

Pero primero, contemplen el logo oficial de la película, que luce con colores llamativos y un estilo que solamente ellos podrían hacer que se viera así de genial:

El segmento dedicado a Guardians empezó con James Gunn quien agradeció la dedicación de sus fans y por aguantar todo lo necesario con el fin de conocer el reparto y lo que venga de la película. Sin embargo, cuando se trata de Guardians of the Galaxy las cosas no siempre son fáciles o sin sorpresas, pues de la nada llegó un grupo de Ravagers con sus uniformes y maquillaje, y sobre todo, actuando como sus personajes. Afortunadamente, también llegó el reparto principal para agregar más comedia a la situación, tratándose de Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Elizabeth Debicki (Ayesha) y Kurt Russell.

Los Ravagers

En ese rato se presentó una escena de la película en la que está el bebé Groot junto con Yondu (Michael Rooker) y Rocket (Bradley Cooper) con un objeto experimental. Una vez logrado luego de múltiples intentos fallidos, el trío escapa, no sin que antes Yondu pueda deshacerse de unos Ravagers en el proceso con su famosa flecha.

El actor Michael Rooker pasó un buen rato en el panel, pues lo vimos lo vimos unirse al resto del reparto como su personaje Yondu, sí, todo azul y con su mohawk. Aquí lo podemos apreciar bastante bien en compañía del director James Gunn::

Una vez finalizó esta sección, los actores tuvieron oportunidad de compartir un poco de la actividad de sus personajes, aunque Karen Gillan apreció mucho el hecho de que no tuvo que rapar su cabeza nuevamente para traernos a Nebula. Por otro lado, Bautista simplemente dice que todo se vuelve más extraño y confuso para su personaje.

Por el lado de los nuevos, Klementieff explicó que su personaje Mantis pasó toda su vida en compañía del personaje de Kurt Russell, al menos antes de que se encontrara con los Guardianes. Debicki narró cómo Ayesha requerirá de la ayuda de este equipo espacial -y especial- antes de que todo se vaya a la basura. Y en cuanto a Russell… no pudo decir exactamente qué se traía entre manos, pero afirmó que disfrutó del tiempo con ese reparto para hacer la película.

Fue en medio del segmento que Marvel Studios confirmó una atracción nueva sobre Guardians of the Galaxy en Disney California Adventure. Con el nombre de “Guardians of the Galaxy —Mission: BREAKOUT”, reemplazará a la atracción de “The Twilight Zone Tower of Terror” -que contemplaba ya su cierre para principios del próximo año- y verá su estreno en verano de 2017.

Como verán en el video, la atracción contará con la fortaleza del Coleccionista, donde veremos un museo con todas sus posesiones. Dentro de éste, veremos a los Guardianes atrapados y será nuestra misión el liberarlos. O al menos a los que quedan del equipo, pues Rocket ha buscado la oportunidad para escaparse sin que nadie lo note, y claro, buscará de tu ayuda para sacar a su equipo de aprietos.

Para poner fin a este segmento, se presentó el primer tráiler de la tan esperada secuela -trailer que lamentablemente no se ha publicado todavía-, donde vemos que el personaje de Kurt Russell se trata de Ego, sí, el planeta viviente que hemos visto con anterioridad en los cómics. Antes de que se asusten, sí, él pudo tomar forma humana y sí, se convirtió en el padre de Peter Quill. Al menos este misterio ya se resolvió, en gran parte por supuesto porque tenemos todavía mucho por conocer.

Lo de Ego fue una idea ridícula para James Gunn, pero mientras más cabeza metió al asunto, pudo encontrar buenas razones para dar pie a que las cosas se manejaran como las conocemos ahora. Tendremos que averiguar el resto el próximo año.

Eso fue todo por parte del segmento de Guardians of the Galaxy Vol. 2, pero no se preocupen, pues todavía hay más por ver en los próximos meses. Especialmente ese tráiler que nos mantiene muy ansiosos.

Esperamos esta película en cines para el 5 de mayo de 2017.

Fuentes: CBR (1) (2) (3) (4) (5)