La San Diego Comic Con nos trae numerosas sorpresas y alegrías durante sus paneles, y el de Steven Universe no fue la excepción. Para muchos de nosotros, fue todavía más especial ya que se trató de un panel musical, donde las voces originales de los personajes así como los compositores y músicos de la serie estuvieron presentes para darle sólo lo mejor a sus fanáticos:

Primero vimos cómo, antes del panel, los músicos Aivi Tran & Surasshu nos maravillaron con piezas musicales de la serie previo a que Ian Jones-Quartey (Supervisor de Steven Universe) introdujera a cada uno de los miembros del reparto. Por fortuna, la actriz Michaela Dietz (Amethyst) grabó todo el mini concierto por medio de Periscope, teniéndolo justo en el tweet de abajo:

Dentro de este espacio, se enfocó en cubrir las canciones más significativas que vimos en el reciente episodio «Mr. Greg», interpretándolas en el orden exacto y presentando a cada uno de los actores conforme subían al escenario para cantar. Igualmente vimos a Jeff Ball y Jeff Liu presentes, seguidos de los ruidos ensordecedores del público cuando la creadora del show Rebecca Sugar fue presentada.

Tom Scharpling (Greg Universe) tuvo la oportunidad de cantar “Don’t Cost Nothin” con la creadora. No faltaría mucho tiempo para que Deedee Magno Hall (Pearl) se integrara con sus compañeros, con los que cantó “Mr. Greg” de una forma bastante cómica, y que al finalizar Ian reconocería que el episodio es bastante importante para el personaje de Deedee. Llegaría eventualmente su momento para cantar la melancólica canción “Isn’t Over Isn’t It” que emocionó a la gente por mucho con su voz. Luego sería Zach Callison (Steven) quien entra al escenario a contar “Both of You” de forma que conmovió a la audiencia, e incluso a Estelle (Garnet). Aprovecharían el momento para cantar los presentes “On the Run” y hacernos reír un poco luego de las emotivas canciones.

Sería momento para que Dietz -quien reportaba cosas con su voz de Amethyst- se uniera, cantando el tema de “Tower of Mistakes». Poco después, Estelle se integraría con el resto y provocaría que la audiencia volviera a gritar intensamente (si llegan a ver esa parte del panel en video, recomendamos bajar al volumen o quitarse audífonos, en serio, háganlo), en especial cuando fue su turno para cantar una versión extendida de “Stronger Than You”. Curiosamente, Estelle afirma que no tiene mucho que hace ese tipo de actuaciones en vivo pero por la reacción de todos, queda claro que hizo más que un magnífico trabajo.

Rebecca Sugar interpretó la canción “Love like You (The Ocean Returns), que daría pie para que los actores principales cerraran esta presentación musical de Steven Universe con el Intro extendido de “We are the Crystal Gems”.

Finalizando esta sección, el vídeo de Dietz acabó pues fue la presentación del sneak peak del episodio Beach City Drift, el cuál se estrenó precisamente hoy en Estados Unidos y del que que pueden ver una parte aquí mismo:

Como verán, volveremos a saber del personaje Kevin, a quien conocimos la primera vez que Steven y Connie se fusionaron para darnos a Stevonnie. Las cosas se pondrán interesantes porque no sólo se hablará específicamente del tema sobre dar consentimiento, también será el momento en que volvamos a ver a Stevonnie dejando en claro que no permitirá que Kevin siga portándose como un cretino.

Es después de ese momento se dan a conocer un poco más sobre material de la franquicia fuera del show, entre ellos un adelanto del nuevo juego para iOS/Android “Soundtrack Attack” y una gran presentación sobre el libro basado en el episodio «The Answer», que fue nominado recientemente a un Emmy.

the answer steven universe

Sugar comenzó a hablar un poco más sobre Steven Universe directamente, comentando cómo el tema de los créditos no es una canción que un personaje dedique a otro, sino un mensaje dedicado a todos. Además, aprovechó para decir que el proceso de componer una canción va de un lado para otro, y en este momento todos afirmaron que los demos que ella hace son de lo mejor. Así mismo, comentó que no parece estar incómoda por trabajar con un show que tiene un formato de once minutos, algo que sorprendentemente se ajusta bastante bien para contarnos lo justo y lo necesario a diferencia de otras caricaturas. También nos advirtió que debemos esperar un nuevo especial en las próximas semanas, que asumimos sea el de Bismuth, la nueva Crystal Gem que Cartoon Network dio a conocer en sus adelantos y anuncios por esta temporada. Y parece que no sólo conoceremos a Bismuth, pues más gemas aparecerán en los siguientes episodios.

La sección de preguntas tuvo un poco de todo, desde darnos una fecha oficial para el cumpleaños de Steven (15 de agosto, como el hermano de Rebecca, de quien se inspiró para hacer a nuestro protagonista), saber si visitaremos Homeworld (no nos dijeron nada, suponemos que es un gran spoiler), y cómo Rebecca parece tener una idea general de a dónde se dirige el show desde hace tiempo, pero que hubo tramas como la del origen de Amethyst y Kindergarten que se fueron haciendo durante el camino. Esto último dice que fue parte de la influencia que se hizo una vez se familiarizó con el staff.

Otros temas de interés que vemos en Steven Universe son familias no tradicionales, relaciones del mismo sexo y fluidez de género. Esto provocó la pregunta de un fan para saber qué motiva a Rebecca a incluirlos, por lo que la creadora se tomó el tiempo para dar a conocer su necesidad de que veamos más de ellos en varios medios, en especial del la representación de personas no heterosexuales:

“Una gran parte de eso está basado en mi experiencia como una mujer bisexual. Creo que hay muchas maneras para que yo— ¿cómo lo digo? Estos temas dicen mucho sobre quién eres. Hay una idea de que estos temas no deben de ser compartidos con niños pero todos comparten estas historias sobre amor y atracción con niños. Tantas historias para niños y sobre amor. Lo que realmente hace la diferencia es escuchar historias sobre gente como tú que puede ser amada. Y si tú no escuchas de esas historias, va a cambiar quién eres. Es muy importante para mí que hablemos con los niños sobre consentimiento. Que hablemos con los niños sobre identidad. Hay tanto que quiero hablar sobre esto. Quiero sentir que existo y quiero que todos se sientan de la misma manera en la que me siento yo”.

Naturalmente, esto motivó a que los fans le dieran una ovación de pie, celebrando la respuesta de la creadora porque sin lugar a duda, es como muchos también se quieren sentir entre sus fanáticos.

Finalmente, Rebecca cantó la canción “Here Comes a Thought”, que veremos en un episodio que no tardará en salir.

Si les interesa escuchar un poco más sobre las canciones en mejor calidad, puedes ver los vídeos que compartió Cartoon Network de sus ensayos en los siguientes tweets:

Es claro que Steven Universe sólo se hace cada vez más fuerte con el tiempo, y apreciamos enormemente el trabajo de Rebecca por traerlo y hablar de los temas que hoy en día es difícil de ver incluso mencionados en múltiples medios.

Espero disfrutaran del panel musical y que estén listos por más, porque hasta el 8 de agosto tendremos un episodio nuevo para esta tercera temporada de nuestro niño mitad humano mitad mágico favorito.

Fuente: EW, LA Times, Tumblr